Política

Cómo serán evaluados los alumnos este ciclo escolar 2019-2020

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, informó en La Mañanera la forma de evaluar a los alumnos al cierre del ciclo escolar 2019-2020

Por  Óscar Barrón

Cómo serán evaluados los alumnos este ciclo escolar 2019-2020(Segob)

Cómo serán evaluados los alumnos este ciclo escolar 2019-2020 | Segob

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en La Mañanera la forma de evaluación para los alumnos en México al cierre del ciclo escolar 2019-2020, que se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19.

Los alumnos recibirán una calificación asignada por sus maestros y maestras con base en las evaluaciones anteriores de los trimestres, pues en gran parte del México, las escuelas ya habían cumplido con el 73% del calendario escolar hasta la suspensión de clases por la cuarentena.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“En cuanto a la valoración del ciclo escolar 19-20 dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo de 73% en todo el país, la calificación base a los alumnos, será responsabilidad de las maestras y los maestros”, declaró Esteban Moctezuma.

Los docentes deberán hacer una relación entre las calificaciones asignadas en los trimestres pasados y el historial de cada alumno para así asignar una calificación final.

Algunos criterios (de evaluación) serán el promedio de sus calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias de los alumnos”, explicó el secretario de Educación.

Regreso a clases

Esteban Moctezuma adelantó que los alumnos deberán regresar a clases el 10 de agosto a cursos de regularización y poder concluir el ciclo escolar 2019-2020.

Además de dar inicio con el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 21 de septiembre de manera oficial en todo México.

Sin embargo, detalló que aúnque las fechas están determinadas, no se regresará a las aulas hasta que el semáforo de seguridad del Covid-19 esté en verde o fuera de riesgo de contagio, según la determinada región que pretenda abrir las escuelas.

“El calendario escolar que estamos proponiendo siempre y cuando el semáforo esté en verde, el regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto” aseveró el secretario de Educación.

Te puede interesar:

Pago de becas en educación básica se adelanta por Covid-19

AMLO anuncia posible regreso a clases en algunas zonas de México

Estaban Moctezuma felicita a los maestros de México por su día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo