Política

Cómo ya no roban, mienten e inventan gasolinazo en 2022: AMLO contra sus opositores

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus opositores como ya no pueden robar, mienten e inventan gasolinazos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- AMLO exhibió que sus opositores mienten e inventan gasolinazos porque ya no pueden robar del erario público, y como ejemplo evidenció a Javier Lozano, quien fue uno de tantos que difundió que la gasolina había llegado a casi 27 pesos.

En la conferencia Mañanera del 06 de enero del 2022, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus opositores, molestos porque ya no se les permite robar al gobierno, inventan mentiras para desinformar a la población.

Como un claro ejemplo de estas mentiras, AMLO replicó lo expuesto el pasado 05 de enero del 2022, por Ana García Vilchis, sobre las mentiras que se difundieron en redes sociales acerca de que habría un gasolinazo a inicios del 2022.

Leer más: Inaugura AMLO sección mensual sobre economía en la Mañanera

Se trata de una diapositiva que muestra un collage de tuits, entre los que se encuentra la cuenta oficial de Twitter de Javier Lozano, utilizando la misma fotografía para afirmar que con el gobierno de AMLO la gasolina ya estaba por los cielos.

Cabe señalar que la imagen compartida por los opositores, muestra que la gasolina Premium, también conocida como roja, es la que cuesta 26.99, no la gasolina Magna (verde), no obstante de acuerdo a información difundida por Debate, la gasolina Premium tiene un costo promedio de 22.50 pesos al día 05 de enero del 2022, mientras que la Manga tiene un costo de promedio por litro de 20.62 pesos.

“En estados fronterizos, sí ustedes cargan gasolina hoy en Matamoros, en Reynosa, en Nuevo Laredo, en Juárez, en toda la frontera con Texas, está a 15 pesos el litro, pero no dan su brazo a torcer”, argumentó AMLO en la conferencia Mañanera.

Posteriormente, el presidente López Obrador exhibió el collage de tuits que afirmaban que la gasolina roja costaba 26.99 pesos y señaló que es el coraje por ya no poder robar, lo que los lleva a difundir las mentiras sobre el precio del combustible, con tal de golpetear al gobierno.

“Vean los personajes y vean la foto, es la misma (...) A ver, en honor a la verdad, ¿dónde está en 26.99? ¿Dónde? La verdad que es revolucionaria, la mentira es reaccionaria, pero están muy molestos porque perdieron sus privilegios, ya dejaron de robar o ya no se les permite robar, entonces tenemos que estar informando sobre esto”, finalizó AMLO sin mencionar a Javier Lozano, pero exhibiéndole.

Responde Javier Lozano ante exhibición por compartir una fake news. Foto: Captura de pantalla
Síguenos en

Juan Pablo Cervantes Aguiar

Analista de datos

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. De octubre del 2020 a junio del 2022, me desempeñé como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpliera con las recomendaciones que caracterizan a Debate. A partir de junio del 2022 me incorporé al área de análisis de datos con la intención de apoyar en el crecimiento de Grupo de Debate desde otra perspectiva.

Ver más