Política

Compara Javier Lozano muertes por guerra en Ucrania y muertes en México

Javier Lozano pidió oraciones por Ucrania y México pues, pese  los diferentes contextos, ambos mantienen una cifra similar en muertes en 72 horas

Por Óscar Barrón

-

México.- El exsenador Javier Lozano, comparó las muertes en la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia y las muertes registradas en México durante el mismo lapso de 72 horas, cifras similares en diferentes contextos. 

Javier Lozano compartió en su cuenta de Twitter una infografía que comparaba las 198 muertes contabilizadas en Ucrania por los ataques rusos en los primeros tres días de combate 

Mientras que México, durante el mismo lapso (72 horas) fueron registradas 166 muertes, sin embargo, no se especifican las cusas de los decesos. 

Leer más: Sale rumbo a Rumania avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar ciudadanos en Ucrania

En la publicación Javier Lozano pedía “prayers” (oraciones en inglés) para Ucrania y México. 

Javier Lozano/Twitter

Muertes en Ucrania

Y es que a tres días de declarada la guerra entre Rusia y Ucrania, las autoridades ucranianas reportaron la muertes de 198 personas.

"Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad", afirmó en su cuenta de Facebook, el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.

Además, Rusia atacó durante la madrugada del sábado más de ochocientos objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó abandonar el país y deponer las armas.

"Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales", informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, al especificar que el objetivo fueron 821 instalaciones.

Leer más: Citlalli Hernández sufre caída durante asamblea de Morena en Puebla

"Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares", dijo.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más