Selecciona tu región
Política

Comparece Osorio Chong ante FGR por hechos de Nochixtlán, Oaxaca

El Comité de Víctimas por la Justicia y Verdad 19 de Junio informó que el exsexretario de Gobernación,Osorio Chong, compareció ante la FGR por los hechos ocurridos en Asunción de Nochixtlán,

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Oaxaca.- Este lunes el Comité de Víctimas por la Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) informó que el exsecretario de Gobernación de la administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, compareció ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Asunción de Nochixtlán, Oaxaca que dejó seis personas muertas y decenas de heridos.

A través de un comunicado Covic destacó la competencia y la calificó como "histórica" ya que "Osorio Chong, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Peña Nieto, deberá rendir cuentas por esos hechos.

A inicios de mayo de 2021, un juez federal ordenó a la FGR el desahogo de Osorio Chong quien actualmente funge como senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leer más: Muere Raymundo Artís Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

El Covic recordó que lo único que buscan las personas que fueron asesinadas era el defender a los maestro y padres de familia, al igual que más de 80 personas que resultaron lesionadas.

“Las policías al servicio del gobierno federal y estatal irrumpieron de forma violenta y ejecutaron a seis de nuestros familiares y compañeros cuyo único delito fue salir en defensa de sus maestros y padres de familia que mantenía una férrea lucha contra la reforma educativa. Además de que lesionado con armas de fuego a más de 80 personas y dejaron a más de un centenar de personas afectadas por el gas lacrimógeno”, aseguró el Covic.  

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en