Selecciona tu región
Política

¡Compren 1, 2 o 3 cachitos! AMLO pide participar en sorteo de la Lotería Nacional; ganancias van a deportistas

Andrés Manuel López Obrador informó que la rifa de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, entregará un palco en el Estadio Azteca y más inmuebles en varios estados 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo un llamado a toda la ciudadanía para participar de la nueva rifa de la Lotería Nacional, la primera en especie, sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

AMLO informó que las ganancias de esta nueva rifa del Gobierno Federal, a través de la Lotería Nacional, serán destinadas para apoyar a los deportista que integraron la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es muy importante este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos o tres o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas.”, declaró AMLO.

El presidente Andrés Manuel detalló que los recursos que recabe el sorteo de la Lotería Nacional será para los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sin importan hayan ganado alguna medalla.

“Va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primer etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un estimulo y va a salir ese recurso de esas rifa que además es muy atractiva para los que les gusta el fut bol pues se está rifando un palco en el Azteca”, agregó el mandatario.

¿Qué se va a rifar?

El próximo 15 de septiembre se realizará el sorteo especial número 248, el primero de la Lotería Nacional con premios en especie, informó David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional.

Durante La Mañanera se presentaron los premios que se rifarán destacando:

Palco en el Estadio Azteca

Uno de los premios más atractivos es un palco en el Estadio Azteca que fue adquirido por funcionarios de Pronósticos, tendrá un solo ganador quien dará uso del bien hasta el 2065, incluyendo el mantenimiento por 10 años.

El palco cuenta con 20 lugares, baño cocineta y 4 lugares de estacionamiento en el Estadio Azteca. Su valor total es de 20 millones de pesos.

Casa Pedregal de San Ángel

Esta casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, cuenta con 4 habitaciones, 8 baños, alberca y terraza en una superficie de 3 mil metros cuadrados,, con un valor de más de 77 millones de esos.

Casa en Tlajomulco

Otra propiedad que será rifa es una casa en Tlajomulco, Jalisco, en el fraccionamiento la Rioja con seguridad y áreas verdes.  Con una superficie de 266 metros cuadrados, la propiedad cuenta con 533 metros construidos en dos plantas, con un valor de 6 millones 360 mil pesos.

Casa en Culiacán

Una propiedad en el estado de Sinaloa, ubicada en Culiacán será ofertada en la nueva rifa.

El bien, ubicado en la colonia Libertad, cuenta con 395 metros cuadrados donde 261 son construidos, incluyendo 2 habitaciones, sala comedor, cochera y jardín frontal, con un vaor de salida de más de 3 millones de pesos.

Esta propiedad está relacionada con Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa conocido como El Chapo.

Departamento CDMX

Un lujoso departamento ubicado en Jardines de la Montaña en Tlalpan, CDMX, equipado con 3 habitaciones, 3 baños, cocina y tres lugares de estacionamiento.

La propiedad tiene una superficie de 250 metros cuadrados con un valor de 14 millones 380 mil pesos.

Terrero en Ensenada

Entre los terrenos rifados se incluye un predio en la ciudad de Ensenada ubicada en Condominio Privada del Mar.

Tiene una superficie de 500 metros cuadrados con acceso a la marina y vista al mar. Su valor es de 3 millones 830 mil pesos.

Leer más: ¡Este es el mes que más llueve en México! AMLO prevé fuertes lluvias durante septiembre

En total se entregarán 22 premios en especie (inmuebles) que están distribuidos en 8 estados de la República Mexicana.


 

Síguenos en