Selecciona tu región
Política

Con ‘Déjame vivir’, AMLO rinde homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sin importar pagar por los derechos de autor, Andrés Manuel López Obrador pidió poner "Déjame vivir" en La Mañanera, interpretada por Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Por Óscar Barrón

-

Chihuahua.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cerró su conferencia matutina trasmitida desde Ciudad Juárez, Chihuahua, haciendo un pequeño homenaje al cantante Juan Gabriel con la canción “Déjame vivir”, interpretada con Rocío Dúrcal.

AMLO recordó al también conocido “Divo de Juárez” en la tierra que lo vio crecer, pues Juan Gabriel pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez, pese a haber nacido en el estado de Michoacán.

Así, el presidente Andrés Manuel pidió poner la canción “Déjame vivir”, recodando que el próximo 28 de agosto se cumple un aniversario luctuoso más de Juan Gabriel, quien fue muy querido por los mexicanos gracias a sus grandes interpretaciones y composiciones.

El 28 de agosto, aniversario luctuoso, un gran compositor surgió del pueblo, todo lo que escribía, lo que componía tenía que ver con el pueblo, le gustaba mucho a la gente”, mencionó AMLO.

En este sentido, AMLO aprovechó la oportunidad para dedicar la canción a los grandes medios de comunicación, haciendo una referencia a que ya no daría dinero del Gobierno Federal para pagar publicidad.

“Antes, se destinaba mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, en el gobierno anterior a razón de 10 mil millones por año y eso ya no podemos hacerlo, eso es pecado social, ese dinero va a la pensión de los adultos mayores, va a las becas, ese dinero va a la compra de vacunas”.

Un gran amigo

AMLO reconoció a Juan Gabriel como un amigo, recordando que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2006), lo invitó a dar un concierto en el Zócalo de la capital del país, evento en el que lo esperó hasta que el ahora presiente de México se hiciera presente.

“Yo era jefe de Gobierno y lo invitamos al Zócalo para que cantara y estuvo toda la noche, y dijo ‘no me voy a ir hasta que llegue el jefe de gobierno’. Yo llegaba temprano para las conferencias y ya terminado como a las seis de la mañana, y la gente ahí, en el Zócalo, lleno”, recordó el mandatario.

Por último López Obrador reconoció a Juan Gabriel como uno de los mejores compositores y cantantes que ha tenido México, comparándolo con cantantes como José Alfredo Jiménez.

Leer más: Lo que se sabe del abuso y asesinato de José Eduardo a manos de policías en Yucatán

“Un genio, un gran compositor, como José Alfredo Jiménez, como Armando Manzanero, todo eso que tenemos los mexicanos, y viva Juárez”, puntualizó.

Síguenos en