Política

Con caravana, Salgado Macedonio buscará impugnar retiro su candidatura

Salgado Macedonio explicó que la movilización iniciará a las 5:00 horas en el municipio de Acapulco para desplazarse a la Ciudad de México

Por  El Debate

Salgado Macedonio prepara caravana a CDMX por retiro de candidatura(Cortesía)

Salgado Macedonio prepara caravana a CDMX por retiro de candidatura | Cortesía

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio anunció nueva caravana para intentar impugnar el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El controversial candidato de Morena explicó que el movimiento social iniciará a las 5:00 horas de este domingo en el asta bandera de Acapulco, donde se formará la caravana que partirá la Ciudad de México para llevar la impugnación del INE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Salgado Macedonio detalló que de la ciudad de Chilpancingo sus simpatizantes saldrán al punto de las 7:00 horas del mismo día, para llegar de manera conjunta a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral de la capital a las 14:00 horas.

Leer más: Presentará Sagado Macedonio una nueva denuncia contra consejeros del INE ante SCJN

“Unidos a defender la soberanía y voluntad ciudadana”, expresó.

La impugnación se presentará al INE como ocurrió la vez anterior, para que el árbitro electoral compete al árbitro electoral turnarla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien a su vez tiene doce días para discutir y resolver el caso.

La polémica en torno a la candidatura de Salgado Macedonio se debe la reciente revelación de los abusos sexuales que supuestamente cometió el morenista años atrás.

leer más: Aplicación de presidencia de Zaldívar en la SCJN transitará, advierte diputado de Morena

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo