Selecciona tu región
Política

¡Con casi 240 mil muertes! AMLO asegura que México no es un país con gravedad por Coivd-19

Andrés Manuel López Obrador reiteró su planteamiento del regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto pese a que México aún se encuentra en la tercera ola de Covid-19 

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el país no está dentro de la lista de naciones con mayor gravedad a causa de la pandemia de Covid-19, en medio de la tercera ola y a  punto de sumar 240 mil muertes a causa de la enfermedad respiratoria.

Desde La Mañanera realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, AMLO minimizó el impacto que la pandemia de coronavirus SARS-CoV2 ha tenido en México, asegurando que las comparaciones con otros países respecto a la emergencia sanitaria no han sido buenas.

México no está entre los primeros países con mayor gravedad por la pandemia, lo que pasa que no son buenas las comparaciones y menos cuando se trata de estos asuntos", mencionó el mandatario.

Leer más: ¿No qué no? AMLO participará en consulta ciudadana contra expresidentes si hay una casilla cerca

Andrés Manuel mostró una gráfica del Gobierno que señala que la mortalidad en la tercera ola es 77 % menor que la primera de julio de 2020 y 87 % menor que la segunda de enero pasado.

También recordó el objetivo de vacunar con al menos una dosis a toda la población mayor de 18 años para octubre.

"México es de los países del mundo con más vacunas aplicadas, ya pasamos del 51 % (de la población adulta con una dosis), y tenemos vacunas garantizadas", aseguró AMLO desde Culiacán.

Sin embargo, solo 25 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

¿Y el regreso a clases?

El presidente hizo estas declaraciones cuestionado por la oposición de maestros y familias al regreso a clases presenciales a finales de agosto por el aumento de contagios.

López Obrador aclaró que el retorno será voluntario, pero que "no hay marcha atrás".

Leer más: ¿Y los millones? CFE engaña a inversionistas y carga sus pérdidas a usuarios con recibos inflados

Se abren las escuelas, se regresa a clases y (si) no quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden”, sentenció.

El presidente también ha rechazado, por ahora, ampliar la vacunación a menores de 18 años o aplicar dosis de refuerzo al denunciar presuntos intereses económicos de las farmacéuticas.

Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo
Síguenos en