Política

Con chiste desde la cárcel, Javier Duarte niega haber regalado Ferrari a Peña Nieto

Con un chiste en Twitter desde prisión, Javier Duarte negó haber regalado un Ferrari a Enrique Peña Nieto, como denunció Emilio Lozoya

Por  Raúl Durán

Con un chiste en Twitter desde prisión, Javier Duarte negó haber regalado un Ferrari a Enrique Peña Nieto, como denunció Emilio Lozoya.(Foto: Cuartoscuro)

Con un chiste en Twitter desde prisión, Javier Duarte negó haber regalado un Ferrari a Enrique Peña Nieto, como denunció Emilio Lozoya. | Foto: Cuartoscuro

Veracruz.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra en la cárcel por delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, rechazó este viernes los señalamientos de Emilio Lozoya, quien lo acusó de haber regalado un automóvil Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto en 2015.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter desde prisión, Javier Duarte negó con un chiste lo denunciado por el exdirector de Pemex, asegurando que "los únicos Ferraris" que conoce son tres excolaboradores de su administración, que tuvo lugar de 2010 a 2016.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con todo respeto a Emilio Lozoya, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno", escribió.

Aseguró que nunca en su vida se ha subido, comprado ni regalado un automóvil Ferrari, negando así la acusación de Lozoya, quien aseguró que la relación entre el exgobernador de Veracruz y Peña Nieto era muy estrecha.

En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno", añadió.

Imagen: Captura de Twitter @Javier_Duarte

De acuerdo al documento de la denuncia del exdirector de Pemex ante la Fiscalía General de la República (FGR), Javier Duarte habría entregado personalmente a Peña Nieto las llaves del Ferrari, el cual había pertenecido al expresidente Adolfo López Mateos, tras una gira del exmandatario por Veracruz cinco años atrás.

El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (...) Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el góber'", relató Lozoya.

La carpeta contenía fotografías del vehículo con el texto: "Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos", y junto a estas estaban las llaves del auto, según el exdirector de Pemex.

Enrique Peña Nieto entregó al carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de Vega Sicilia (vino) para celebrar esta exitosa gira", añade.

El lujoso regalo habría sido entregado a Peña Nieto en 2015 por el propio Duarte. Foto: Cuartoscuro

Lozoya indicó que él ya tenía conocimiento de la estrecha relación entre Peña Nieto y Duarte, en la que también estaba involucrado el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien le había pedido al propio Lozoya "facilitar" comustibles al gobierno del veracruzano.

El automóvil italiano habría sido almacenado junto a otros regalos lujosos y dinero que iba amasando el priista en una casa secreta mandada a construir por él en el Estado de México, la cual tendría dentro un "Museo del Presidente". 

Javier Duarte se encuentra en prisión desde 2017, y en 2018 fue condenado a 9 años de cárcel y una multa de apenas 58 mil 890 pesos tras declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. 

Al priista se le acusa de haber desviado alrededor de 233 millones de pesos del erario de Veracruz, de acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió en su momento que dichos desvíos en realidad ascienden a 60 mil millones de pesos.

Te puede interesar:

Enrique Peña Nieto recibió un Ferrari por parte de Javier Duarte, denuncia Emilio Lozoya

Estos son los casos de corrupción que Emilio Lozoya ha declarado


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo