Selecciona tu región
Política

Con cuento infantil, AMLO y Beatriz Gutiérrez celebran Día del Niño

Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller leyeron un cuento para conmemorar el Día del Niño en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- AMLO y Beatriz Gutiérrez celebraron el Día del Niño este 30 de abril leyendo un cuento a todos los festejados, para dejar una enseñanza a los menores en México 

En un video compartido en redes sociales, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, leyó un cuento que, destacó, acompañó a su hijo Jesús Ernesto López durante su infancia titulado “La peor señora del mundo”

“Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños este 30 de abril, que conmemoramos a nuestra infancia: “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”, a quien le mando un saludo”, mencionó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador al comenzar a leer. 

Leer más: Felipe Calderón celebra el Día del Niño; pide den medicamentos a niños con cáncer y vacuna covid

El cuento relata que en el norte de Turambul vivía a quien se consideraba "la peor señora del mundo", que castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Todos los habitantes del pueblo corrían cuando la veían acercarse hasta que se cansaron y decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. 

Al final de la grabación, el presidente leyó la última estrofa del libro, "desde entonces todos vivieron felices, pues a la peor señora del mundo seguía haciendo las cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños. Fin".  

El cuento fue leído por Beatriz Gutiérrez y AMLO desde los parios de Palacio Nacional previo al festejo del Día del Niño en México, puesto que este fin de semana, el mandatario federal se encuentra en una gira por el sureste de México para supervisar las obras y avances del Tren Maya en algunos de sus tramos. 

Leer más: Citlalli Hernández acusa censura por parte del INE por medida cautelar en campaña “traidores de la patria”

Mañana domingo 1 de mayo, el Mandatario federal viajará a Paraíso, Tabasco, en donde conmemorará el Día del Trabajo, junto con trabajadores que están construyendo la refinería de Dos Bocas.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más