Selecciona tu región
Política

Con desfile en el puerto de Veracruz, el gobierno de AMLO conmemora 200 años de la Marina

Mediante su cuenta oficial de Twitter, AMLO compartió el evento conmemorativo de la Marina en el que participaron 2 mil agentes y 24 aeronaves

Por Cristina Herrera

-

Veracruz.- Con motivo del 200 aniversario de la creación de la Marina Armada de México, este lunes 4 de octubre se llevó a cabo un desfile en el puerto del estado de Veracruz, el cual contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez y algunos de los integrantes de su gabinete.

A las 6 de la tarde en punto dio inicio la ceremonia en la Macro Plaza del puerto con una actividad de búsqueda y rescate marítimo en el que fueron utilizados un bote y un helicóptero de rescate a fin de mostrar la habilidad y preparación de los marinos de México.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo Federal compartió el evento conmemorativo que duró alrededor de 55 minutos.

Posterior al simulacro de rescate, dos helicópteros Blackhawk, los cuales portaban las banderas de México y la conmemorativa por el 200 aniversario de la Marina, surcaron la zona para comenzar con ello el desfile en el que se involucraron 2 mil agentes y 24 aeronaves.

El evento estuvo integrado por estudiantes de las escuela de formación de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Universidad Naval y elementos activos. Además, también desfilaron vehículos que ejecutaron las principales actividades que lleva a cabo la Armada, aunado a unidades con maquetas de los barcos con los que cuenta la corporación.

Asimismo, hicieron acto de presencia binomios caninos, así como infantes de la Marina encargado de la seguridad al interior de la república mexicana.

Leer más: "Hay que dar la cara": AMLO exhibirá a diputados que voten contra reforma eléctrica

Al concluir el desfile, el presidente López Obrador encabezó un evento protocolario en el fuerte de San Juan de Ulúa, evento que dará por termina la celebración del 200 aniversario de la creación de la Marina.

Síguenos en