Política

Con festival en La Mañanera, AMLO felicita a las mamás de México por el Día de las Madres

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió La Mañanera para realizar un festival por el Día de las Madres de México, con la cantante Eugenia León 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a las mujeres que son mamás por este 10 de mayo, fecha que celebra en México el Día de las Madres.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde se realiza La Mañanera, AMLO dirigió unas palabras a las mamás que se encuentran con nosotros y las que ya no están en un plano físico pero que se siguen recordando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México. A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo en el lugar de la felicidad y del amor y que les recordamos”, declaró AMLO.

Leer más: "La Torita" el sobrenombre de Evelyn Salgado que aparecerá en la boleta electoral de Guerrero

Muchas, muchas felicidades a todas las mamás en este día”, agregó.

El presidente Andrés Manuel anticipó que La Mañanera tendría una ejecución diferente, pues el Gobierno que representa no tendría exposición de información, sino que se realizaría un festival para conmemorar el Día de las Madres.

Así, el mandatario informó que La Mañanera estaba dedicada a las mamás de México y presentó a la cantante Eugenia León, quien convirtió el Salón Tesorería en una sala de concierto.

"Queremos ofrecer a todas las mamás un festival en la mañanera. Va a ser un festival para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet o por el medio que sea y que sea inolvidable con Eugenia León", dijo López Obrador.

Detrás de AMLO cayó una pantalla blanca que reveló a Eugenia León junto a un grupo de músicos que entonaron primeramente “Las Mañanitas”, para todas las mamás en este Día de las Madres.

Día de las Madres

En México, el 10 de mayo se festejó por primera vez en 1911, pero fue hasta 1922 cuando esta celebración se institucionalizó, impulsada por el periodista Rafael Alducín, quien retomaba la iniciativa de Estados Unidos argumentado que en México se preocupan más por mantener los valores familiares y morales que los norteamericanos. 

Leer más: Ricardo Monreal presenta libro que aborda temática electoral, en Culiacán, Sinaloa

La campaña promovía la reflexión sobre el papel de las madres y los hijos; era una invitación a mantener los valores morales y familiares como cohesión de la sociedad. Todo esto fue bien recibido por los comerciantes quienes vieron la oportunidad de incrementar sus ventas. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo