Política

Con llegada de Evo Morales a México, #AMLOtraidorMX se vuelve tendencia

Evo Morales es motivo de una fuerte polémica en México que ha dividido las opiniones en redes sociales

Por  El Debate

Video editado de República de Fifidonia, uno de los usuarios de Twitter que ayudó a posicionar #AMLOtraidorMX

Video editado de República de Fifidonia, uno de los usuarios de Twitter que ayudó a posicionar #AMLOtraidorMX

México.- Después de la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales a México en un avión de la Fuerza Aerea Mexicana, el hashtag #AMLOtraidorMX que había sido publicado desde septiembre 2019, renació y se volvió tendencia en Twitter con al menos 18 mil publicaciones.

Después de que el bajo la decisión de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México considerara como "golpe de Estado" la renuncia de Evo Morales por la presión ejercida del Ejército boliviano, anunciaron sus intenciones de brindar asilo político al exmandatario.

La decisión de AMLO fue tomada como una "traición", ya que al igual que Vicente Fox, gran parte de los usuarios en las redes consideran al mandatario boliviano como un dictador reeleccionista.

6 de los tops en Twitter México se refieren a Evo

Este 12 de noviembre, 6 de los tops en tendencia se relacionan a Evo Morales. Mientras el día de ayer encabezaba #EvoNoEresBienvenidoEnMéxico, momentos después aparecería #BienvenidoEvo como respuesta a la primer tendencia, que aparentemente terminó superada por el rechazo al boliviano.

Varios han manifestado su repudio esta mañana tras su llegada a México bajo el hashtag #AMLOtraidorMX, el cual había sido creado y utilizado desde 15 de septiembre.

A pesar de que, al igual que México, otros mandatarios se sumaron a considerarlo golpe de Estado, las opiniones vertidas continúan divididas. Al igual que otras personas se sumaron a apoyarlo desde el mismo hashtag.

Laura Zapata llama "gorda traicionera" a senadora morenista por apoyo a Evo

La actriz Laura Zapata se sumó a la ola de odio contra el boliviano, atacando a una senadora que apoyaba la llegada del exmandatario de Bolivia a México

Su insulto se volvió viral desatando críticas, burlas y risas para ambos bandos, pero sin duda se suma a la posición en tendencia de #AMLOtraidorMX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo