Selecciona tu región
Política

Con lluvia, tormenta y descargas eléctricas explotó: revela AMLO por incendio en ducto de Pemex en el Golfo de México

Andrés Manuel López Obrador indicó que aún siguen las investigaciones por parte de Pemex y la Semarnat para evaluar el daño ambiental que el incendio en el mar de Campeche causó

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que las condiciones climática como las lluvias y tormentas eléctricas provocaron el incendio en el Golfo de México por la fuga del ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO aseguró que los primero reportes sobre las investigaciones del incendio en el mar de Campeche, a 150 metros de la plataforma KU-C, indicaron "que con lluvia, con tormenta y descargas eléctricas explotó".

En este sentido, el presidente Andrés Manuel descartó que la explosión haya sido provocada anticipando que aún continúan las investigaciones por parte de las autoridades de Pemex, y de la Secretaría de del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para determinar el impacto ambiental que el incendio causó en el Golfo de México.

Leer más: ¡Ya no hay impunidad! AMLO celebra detención de exmando de la Policía Federal Luis Cárdenas

Fue un accidente. Descartamos que se haya tratado de algo intencionado", aseveró el jefe del Ejecutivo.

Pese al riesgo que representó el incendio, AMLO indicó que no hubo pérdidas humanas ni lesionados, además de que se controló relativamente pronto, pues luego de 5 horas de haber comenzado, los cuerpos de rescate sofocaron las llamas en medio del mar.

El presidente también fue cuestionado sobre si este accidente le llevaría a revisar su política ambiental en materia petrolera, especialmente lo relacionado a la extracción de crudo, a lo que el mandatario contestó que están avanzando para crear alternativas y no depender de combustibles fósiles.

"Tan es así que ya se puso un tope a la extracción de crudo. No vamos a extraer más de 2 millones de barriles diarios", sentenció.

Leer más: Yo tengo otros datos: AMLO contradice a Jorge Ramos al presentar datos del gobierno sobre homicidio

Y aseguró que va a terminar su mandato con la mitad de la extracción que hubo en el sexenio del expresidente Vicente Fox entre el 2000 y el 2006.

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113.957 millones de dólares, y de producción, con 1,7 millones de barriles diarios, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto reflotarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Síguenos en