Política

Con luz morada en el Ángel invitan a ciudadanos a votar

El Instituto Electoral de la CDMX mantendrá la iluminación en los monumentos históricos del Paseo de la Reforma hasta el día de los comicios

Por  David Ortega

Con luz morada en el Ángel invitan a ciudadanos a votar. Foto: EL DEBATE.

Con luz morada en el Ángel invitan a ciudadanos a votar. Foto: EL DEBATE.

Ciudad de México.- El Ángel de la independencia y otros monumentos históricos del Paseo de la Reforma se mantendrán iluminados de color morado como una invitación del Instituto Electoral de la CDMX para asistir a votar el próximo 1 de julio

El consejero presidente, Mario Velázquez, informó esta iluminación se mantendrá hasta el día de las elecciones para recordarle a la ciudadanía la importancia de acudir ejercer su derecho al voto.

Foto: EL DEBATE.

"Dicho acto público tiene como propósito hacer un llamado simbólico a la ciudadanía a ser partícipe de la elección más grande en la historia de nuestro país y a acudir el próximo 1 de julio a emitir su sufragio de manera informada", dijo Velázquez en un breve acto frente a medios de comunicación. 

Además del Ángel de la Independencia, los monumentos que serán iluminados de morado son el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón y el Monumento a Cuauhtémoc, así como las jardineras de la avenida.

Foto: EL DEBATE.

El consejero presidente también informó que en la CDMX está todo listo para que las casillas funcionen desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Por último, agregó que a las 23:00 del domingo horas tendrán el primer conteo preliminar del virtual ganador a la Jefatura de Gobierno y, para las 2:00 horas del lunes, los correspondientes a las 16 alcaldías.