Política

Con pobres resultados se desmorona la 4T: Dip. Sergio Jacobo

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha quedado a deber

Por  Carlos Valenzuela

Con pobres resultados se desmorona la 4T: Dip. Sergio Jacobo(Foto: Debate)

Con pobres resultados se desmorona la 4T: Dip. Sergio Jacobo | Foto: Debate

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno han quedado a deber al pueblo de México, al agravar en estos dos años los problemas sociales de México.

Sergio Jacobo dijo que “Una evaluación objetiva, nos dice a nosotros  que el llamado gobierno de la Cuarta Transformación se desmorona por sus pobres resultados, ha quedado a deber, y mucho, a los mexicanos: hay muchas promesas y compromisos de campaña que no se han cumplido y algunos fingen amnesia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No vemos un gobierno efectivo, que realmente gobierne;  lo que vemos es un gobierno en campaña permanente, un gobierno que piensa que gobernar es hablar o sermonear. Gobernar es tomar decisiones para resolver problemas, y los problemas allí están y siguen siendo los mismos”, señaló en su intervención durante la sesión virtual. 

Señaló que el jefe del Ejecutivo federal solamente se ha dedicado a “sermonear” en sus conferencias matutinas,   echar  la culpa de sus errores y desatinos  a los gobiernos anteriores,  y a continuar con su campaña permanente  en su objetivo de ganar las próximas elecciones, disfrazando la realidad y realizando promesas que no cumplirá.  

Al estar realizar un posicionamiento sobre el segundo informe de actividades,  manifestó que su principal compromiso de campaña reducir el número de pobres, no solamente no se ha cumplido sino que por el contrario se ha agravado a niveles históricos,  al grado que se estima un aumento este año de 10 millones más, con lo cual se llegaría a los 70 millones de pobres. 

De igual manera, señaló que la economía se empezó a contraer desde el año pasado, ante de que iniciara la pandemia,  debido a las malas decisiones en la materia, al grado de que el PIB cuyo crecimiento aseguró el Presidente registraría un crecimiento del 6 por ciento anual ha disminuido en el primer semestre del presente año en 18 por ciento, que es el peor desempeño en toda la historia. 

Manifestó que con esta caída consecutiva de dos años, la economía del país tardará de 3 a 4 años en recuperarse en caso de que se corrija el rumbo, de manera que podrían regresarse a los niveles de antaño, en el escenario más optimista, solamente hasta finales de su administración. 

Con respecto al tema de la seguridad, el diputado Sergio Jacobo manifestó que la estrategia de abrazos y no balazos, no ha dado los resultados positivos que prometió, sino que por el contrario el año pasado y lo que va de este amenazan con ser los más violentos, con 100 muertos en promedio cada día. 

Finalmente,  en tema del tratamiento del COVID 19,  el coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que el Presidente inició mal desde un principio, al minimizar esta pandemia,  al grado de que actualmente, México ocupa el 8 lugar con más contagios., con lo que pasará a la historia como unos de los países con peor desempeño.

Estamos viviendo  hoy en México una situación extremadamente critica que nada tiene que ver con el desbordado optimismo oficial. Lo voy a decir con toda claridad: advertimos con preocupación que el país no tiene un rumbo claro y no se ve certidumbre”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo