Política

Con premiación a médicos celebra AMLO Día Mundial de la Salud en La Mañanera

 Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del personal de Salud en México, sobre todo durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19

Por  Óscar Barrón

Entrega AMLO reconocimientos por Día Mundial de la Salud(Especial)

Entrega AMLO reconocimientos por Día Mundial de la Salud | Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó una ceremonia desde su conferencia para condecorar y premiar a médicos, enfermeras y enfermeros en el marco del Día Mundial de la Salud.

AMLO recordó la relevancia que el personal médico ha tenido en el último año debido a la pandemia de Covid-19, la cual generó una crisis en los hospitales por la saturación que representó los contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello se reconoció a través de condecoraciones y galardones a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que han hecho frente a la pandemia durante todo.

Leer más: Secretario de salud de México no sabe cuando terminará la vacunación covid en el país

Vamos a conmemorar el Día Mundial de la Salud, es un día que se recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y de médicos en todos los países”, declaró AMLO.

Andrés Manuel estuvo acompañado de las autoridades de Salud en México como el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell; Zoé Robledo, director del IMSS, entre otros así como Olga Sánchez Cordero, secretario de Gobernación.

Los médicos y enfermeras recibieron de manos del presiente Andrés Manuel y el secretario de Salud Jorge Alcocer las condecoraciones y premios Eduardo Liceaga, Miguel Otero, Gerardo Varela, Manuel Velazco, Ramón de la Fuente Muñiz, Ignacio Chávez, Martin de la Cruz, entre otros galardones al personal médico por su labor y contribución e beneficio de los mexicanos.

Tras haber entregado los reconocimientos el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ofreció unas palabras a los presentes, reconociendo el trabajo de sus colegas, sobre todo en la ardua tarea que ha representado la pandemia en México, en donde existía una deficiencia en la atención médica por falta de infraestructura y personal.

Por su parte, AMLO también reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras y enfermeras presentes, asegurando que conocía a la gran mayoría de los condecorados y sabía la gran trayectoria que han desempaño a lo largo de su vida.

"Son un ejemplo para todos los mexicanos; nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes. Hagan extensivo el reconocimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo porque este premio es en honor a todos los trabajadores de salud de México", mencionó el presidente.

Día Mundial de la Salud

Propuesto en 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la OMS, se festeja este día desde el 7 de abril de 1950 para destacar algún área prioritaria de ese campo y centrar la atención en temas de salud pública global, así como lanzar programas de promoción relacionados con los mismos.

Desde entonces hasta la fecha se ha celebrado el Día Mundial de la Salud, para reconocer el trabajo del personal médico y biológico en pro de la salud de los ciudadanos que han logrado aportar conocimientos y atención en sus respectivas áreas.

Leer más: UNAM crea parche para tratar la osteoporosis y evitar efectos adversos de medicamentos

La conmemoración de este día es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas (desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes) a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas adultas mayores, ya que a lo largo del siglo pasado, la humanidad no ha cesado de añadir años a la vida, por lo que pronto el mundo tendrá más adultos mayores que niños.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo