Política

Con sana distancia, AMLO y Joe Biden se reunirán por primera vez

El próximo lunes primero de marzo AMLO y Joe Biden se renuirán en videollamada para discutir temas migratorios, de economía y de cooperación bilateral 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los presidentes de México y Estados Unidos tendrán una junta por video llamada(Foto: Cuartoscuro)

Los presidentes de México y Estados Unidos tendrán una junta por video llamada | Foto: Cuartoscuro

México.- El próximo lunes primero de marzo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá de forma virtual con el mandatario demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden.

Un comunicado emitido por la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se conversará sobre la visión, y algunos objetivos compartidos en la agenda de las naciones vecinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se abundó que durante su primer encuentro cara a cara, serán discutidos "los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración el norte de Centroamérica y el sur de México", problemática en común para los países.

Leer más: A pesar de las diferencias políticas, la salud pública nos une: AMLO

Otro tema que será puesto sobre la mesa son los efectos de la pandemia por Covid-19 en los diversos ámbitos, así como áreas de oportunidad que incluye el tratado de libre comercio entre EEUU, México y Canadá (T-MEC) de cara a una mejora economica sostenible e igualitaria.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón también compartió la noticia mediante su cuenta de Twitter: "Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia".

Llamada Biden - AMLO

El pasado 23 de enero los presidentes sostuvieron su primer llamada con un "tono cordial" y de "respeto mutuo", Los dos coincidieron en la importancia de mantener lazos fuertes, así como de colaborar.

Leer más: Abogado de Emma Coronel pide a AMLO el mismo trato que Cienfuegos

En un comunicado de prensa emitido por el gobierno mexicano, se aseguró que AMLO felicitó a demócrata por su entonces reciente toma de protesta, y también le dio buenos deseos para su periodo en la Casa Blanca.

El mandatario mexicano aprovechó el momento para plantear a Biden que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) considera el desarrollo de las comunidades más pobres como principal método para combatir la migración.

 
Recibe un GRAMMY, Selena Quintanilla a casi 26 años de su partida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo