Selecciona tu región
Política

¡Con todo y contra todos! Analiza AMLO demandar a gaseros que nieguen el servicio

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las acciones que toma por el paro de gaseros, se encuentra realizar una demanda por no prestar el servicio.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- En la conferencia Mañanera de este 04 de agosto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las acciones para enfrentar el paro de gaseros en el centro del país, se encuentra analizando interponer demandas por negar un servicio "fundamental".

El día 03 de agosto se anunció a través de diversos medios de comunicación que los gaseros iniciaban un paro nacional con el fin de protestar en contra del precio máximo que estableció el Gobierno Federal al gas.

No obstante, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aclaró que era mentira que el paro de gaseros fuera nacional, ya que solo se registró en la Ciudad de México, el Valle de México y Pachuca, Hidalgo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

En otras palabras, el paro que encabezan los gaseros a modo de protesta se realiza en las dos regiones más pobladas del país y en la capital de Hidalgo.

"Frente esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, tres sentidos, primero garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad e México, del Valle del México y Pachuca, porque no ees un asunto nacional, afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca, todo esto porque se habló de que era un paro nacional y se difundió mucho en ese sentido", declaró AMLO en la Mañanera.

Posteriormente, señaló que su gobierno en coordinación con distintas secretarías y el gobierno de la Ciudad de México, que dirige Claudia Sheinbaum, se encuentran analizando dos acciones más para enfrentar el paro que realizan los gaseros.

"El punto dos es que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas y terceros", aseveró AMLO.

Para esta medida el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo se encuentra también involucrado.

En tercer lugar señaló que algunos distribuidores o comisionistas tenían miedo de mover sus unidades a distintas zonas, pues podrían sufrir de actos vandálicos. Ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que les ofrecería el servicio de seguridad con elementos de la Guardia Nacional.

"Se va a hablar con los distribuidores con los comisionistas para ofrecerles garantía de seguridad, porque ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a los distribuidores a los comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gasto del gas", estableció el presidente de México.

En resumen son tres acciones que está llevando a cabo el Gobierno de AMLO para enfrentar el paro de gaseros; garantizar el abasto, analizar posibilidad de demandar y ofrecer seguridad a las unidades que trasladen el gas.

Leer más: ¡Exageran! Confirma García Vilchis aumento de la tarifa DAC de la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó el tema señalando que los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina, de Energía, Director de Pemex, Consejero Jurídico y la Jefa de Gobierno de la CDMX, se encontraban analizando la ejecución de estas tres acciones.

Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en