Política

Concamin y Coparmex reconocen a Alfonso Romo: ayudó a los empresarios y frenó ocurrencias

Los dirigentes nacionales de la Coparmex y Concamin expresaron su reconocimiento al trabajo que realizó Alfonso Romo en la Oficina de la Presidencia y aseguran que fue un buen interlocutor con el Gobierno Federal

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Concamin y Coparmex reconocen a Alfonso Romo: ayudó a los empresarios y frenó ocurrencias. | Especial

Concamin y Coparmex reconocen a Alfonso Romo: ayudó a los empresarios y frenó ocurrencias. | Especial

Ciudad de México.- Al dar a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la salida de Alfonso Romo de la Coordinación de la Oficina de la Presidencia por redes sociales, el sector empresarial a través de Twitter expresó su reconocimiento al trabajo realizado por dos años en su cargo y expresaron que como integrante del gabinete logró apoyar al mandatario que es su amigo, ayudó a la iniciatva privada y frenó las ocurrencias de radicales.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue de los primeros en reaccionar ante el anuncio de López Obrador y le expresa a Romo que fue una pieza importante como interlocutor con el Gobierno Federal y califica que durante su desempeño le toco enfrentar situaciones complejas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De Hoyos le manifiesta al Alfonso Romo: "Reconozco la gestión de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de @lopezobrador. En circunstancias complejas fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión. Lo más valioso de su paso por el @GobiernoMX, fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales."

Luego de retuitiar el mensaje del presidente López Obrador que dice: "Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo".

Por su parte, la Concamin refrendó su reconocimiento a Alfonso Romo, que desde enero de 2017 acompañó a Andrés Manuel López Obrador durante el movimiento de transformación en campaña y que también se desempeñó como responsable de la coordinación del denominado Proyecto de Nación 2018-2024, que fue propuesto por el mandatario a los mexicanos.

En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que preside Francisco Cervantes Díaz que la función de Alfonso Romo dentro del gobierno de López Obrador fue de interlocutor con la iniciativa privada, y además se le reconoce que ayudó a los empresarios establecidos en México.

En su mensaje, esta cámara empresarial manifiesta: "A Alfonso Romo, hasta hoy Jefe de la Oficina de la Presidencia, le expresamos nuestro reconocimiento por su trabajo durante los 2 años en que cumplió esa importantísima función. Sirvió a su amigo el Presidente Lopezobrador y ayudó al empresariado en lo que le fue posible", agregan.

En su cuenta personal de Twitter, Cevantes Díaz comenta la salida del empresario del gabinete de AMLO: "Expreso a Alfonso Romo mi reconocimiento a su labor como Jefe la Oficina de la Presidencia durante los últimos dos años, en los que sirvió con lealtad y para lograr los mejores caminos para asegurar el desarrollo de nuestro país. En lo personal, querido Poncho, mi aprecio".

En tanto, que la cuenta oficial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifiestó: "Alfonso Romo fue una pieza valiosa de la administración del Gobierno, y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero. Seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades. Lo echaremos de menos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo