Selecciona tu región
Política

Conceden amparo a Mary Kay para continuar con outsourcing en México

El amparo a Mary Kay otorgado por una jueza federal de Nuevo León, se presenta luego de la publicación de la reforma en abril que prohíbe la subcontratación en México

Por Óscar Barrón

-

México.- Mary Kay, empresa de maquillaje estadounidense, logró conseguir un amparo para seguir implementando la subcontratación (outsourcing), en su sistema de México, pese a la reciente reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que eliminó este tipo de contratos en las empresas desde el pasado mes de abril.

El amparo a Mary Kay fue otorgado por la jueza federal de Nuevo León, María del Carmen Leticia Hernández Guerrero, jueza Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo.

Así, Mary Kay podrá seguir subcontratando a personal en México, a pesar de que por ley este tipo de contratación debe quedar eliminada, pues las autoridades ven una desventaja de los empleados frente a las empresas en el outsourcing.

Leer más: AMLO dice estar feliz, feliz después de las elecciones pero se ve enojado, enojado: Loret de Mola

El amparo de Mary Kay sorprendió porque las principales cámaras del sector privado, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya llegaron a un acuerdo con López Obrador y los sindicatos en una reunión el 5 de abril.

La jueza María del Carmen Leticia Hernández no detalló públicamente los argumentos para conceder el recurso a la compañía y fijó para el próximo viernes la audiencia incidental en la que determinará si concede una suspensión definitiva, según el expediente 736/2021.

Desde la publicación de la reforma, las compañías tenían 90 días para regularizar a su personal y eliminar los esquemas de outsourcing.

Leer más: Kamala Harris revela que le preocupa la corrupción e impunidad que existe en México

Con el recurso, Mary Kay podrá seguir por ahora con la externalización que tenía antes de la nueva legislación.

Ana Ayala recibe acta de mayoría como diputada federal de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema