Política

Concursan 101,335 por plazas en IMSS

Cerca de 101,335 profesionales de la salud se inscribieron a la convocatoria de plazas del IMSS

Por  Agencia Reforma

Concursan 101,335 por plazas en IMSS(Agencia Reforma)

Concursan 101,335 por plazas en IMSS | Agencia Reforma

Ciudad De México.-En sólo dos semanas, 101 mil 335 profesionales de la salud, personal médico y de enfermería, se registraron en la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 que lanzó el IMSS para cubrir 8 mil 704 plazas, informó Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

A través de un comunicado, explicó que este registro permite al Instituto contar con una base de datos para reforzar la plantilla de trabajadores de la salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La convocatoria estuvo abierta, por primera vez de manera transparente, sostuvo, del 2 al 16 de diciembre para cualquier persona interesada.

Zoé Robledo indicó que con esta estrategia se le apuesta a la gente, pues en Administraciones pasadas se dejó de contratar a personal, por lo que actualmente hay hospitales que aumentaron su capacidad en quirófanos o consultorios, pero sin ampliar la plantilla.

Por ello, afirmó, para 2020 buscan incorporar a más personal para arrancar el proyecto de Unidades Médicas de Tiempo Completo, con el que se espera pasar de 16 mil cirugías programadas en fin de semana a 64 mil.

También aumentarán las consultas de especialidad en sábado y domingo, y se prevé pasar de cerca de 400 mil a un aproximado de 900 mil, con el fin de disminuir los tiempos de espera tanto para cirugía programada como en consulta de especialidad.

Recauda IMSS 25 mmdp más

En otro tema, este año el IMSS recaudó 25 mil millones de pesos adicionales, vinculados al aumento del salario mínimo, una de las acciones más importantes que se ha impulsado en la Cuarta Transformación, afirmó Zoé Robledo.

El director general del Seguro Social explicó que con el incremento al salario mínimo hay un aumento en el salario base de cotización de los trabajadores y, por ende, mayor porcentaje de cuotas, lo cual permite que el Instituto tenga un saldo positivo en términos de recaudación.

 "Desde luego que eso tiene que verse reflejado con que nosotros demos un mejor servicio y por eso es que el presupuesto del Seguro Social estuvo muy enfocado en el tema de las contrataciones de personal nuevo", enfatizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo