Selecciona tu región
Política

Condena PT rechazo de la "derecha" a la visita del presidente de Cuba a México

Contrario a los panistas, el PT le dio una "cordial bienvenida" a Miguel Díaz-Canel, asegurando que "Cuba es un ejemplo para todos los países de Latinoamérica"

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, reprochó que "la derecha" intente desacreditar la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la república mexicana, quien fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las celebraciones patrias.

El apoyo mostrado por los petistas choca con el evidente rechazo que han mostrado dirigentes, diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) a que Díaz-Canel esté presente en los festejos de la independencia mexicana, pues han acusado que se trata de un dictador que viola los derechos humanos y libertades de los cubanos.

Los panistas también han condenado el discurso que el jefe de Estado cubano dará antes de que se lleve a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas.

PT le da la bienvenida a México al presidente de Cuba/Fuente: Twitter @AlbertoAnayaGt

Mediante un texto difundido en sus redes sociales, el también coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados celebró la visita del jefe de Estado de la nación caribeña a la vez que le dio una "cordial bienvenida".

"Cuba es un ejemplo para todos los países de Latinoamérica por todos los logros obtenidos gracias a su revolución, pero también es un ejemplo de resistencia y solidaridad", sostuvo Anaya.

En este sentido, festejó y destacó el acercamiento que ha tenido el gobierno de López Obrador con la administración de Miguel Díaz-Canel.

Cabe mencionar que esta es la tercera visita que hace el mandatario cubano a territorio azteca, la cual se extenderá hasta que se lleve a cabo la junta de los jefes de Estado que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la cual México es sede este año.

Como lo ha mencionado el presidente López Obrador, Alberto Anaya destacó que México ha mantenido una relación de amistad, cooperación y solidaridad con todas las naciones, lo que incluye a Cuba.

"Esta labor es un timbre de orgullo para la política exterior de nuestro país, que el canciller Marcelo Ebrard ha puesto de relieve", indicó el diputado del PT.

Leer más:

El petista recordó que Díaz-Canel asistirá el día de mañana, jueves 16 de septiembre, como invitado especial al desfile militar conmemorativo del 211 Aniversario de la Independencia de México, a fin de confirmar los vínculos de amistad que unen a los dos países.

Síguenos en