Política

Condenan PAN y PRD recorte al INE 

Dirigentes del PAN y PRD condenaron el recorte al INE por más de mil millones de pesos para el 2020, y acusaron que AMLO busca debilitarlo

Por  Agencia Reforma

Condenan PAN y PRD recorte al INE (Reforma)

Condenan PAN y PRD recorte al INE  | Reforma

Ciudad de México.- Los dirigentes del PAN y PRD condenaron el golpe de Morena al Instituto Nacional Electoral, por el recorte de más de mil millones de pesos a su Presupuesto del 2020 por parte de la Cámara de Diputados.

Acusaron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido se quieren apoderar del INE y debilitarlo.

"Con el pretexto de la austeridad, como han hecho otros gobiernos autoritarios, @lopezobrador_ se empeña en debilitar contrapesos y apoderarse de organismos autónomos", afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés en Twitter.

Indicó que los nuevos objetivos son el INE y el Tribunal Electoral porque el Presidente quiere garantizar que Morena siga en el poder.

En tanto, el dirigente del PRD, Ángel Ávila, señaló que ese partido respalda el llamado del Presidente del INE, Lorenzo Córdova, de rechazar el intento de control político a esta institución.

El fortalecimiento de la Democracia requiere de un árbitro independiente. No permitiremos que se 'morenice' una institución que es de tod@s, posteó el perredista también en la red social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo