Política

Confía AMLO en recuperación del ISSSTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si gobierno cuenta con los recursos suficientes y que el ISSTE podrá superar la crisis financiera por la que está pasando

Por  Agencia Reforma

Confía AMLO en recuperación del ISSSTE(ISSSTE.gob)

Confía AMLO en recuperación del ISSSTE | ISSSTE.gob

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ISSSTE podrá superar la crisis financiera que heredó de la pasada Administración.

En conferencia, sostuvo que, así como se inició el rescate de Pemex, su Gobierno trabajará para sanear otras instituciones.

No, no, no hay crisis que no se pueda enfrentar. Nos dejaron Pemex muy mal, porque apostaron a destruir a Pemex, como a la CFE, dijo.

"Vamos a salir, porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay lujos en el Gobierno, la gente nos está apoyando. El caso del ISSSTE, sí hay un problema heredado de déficit y lo vamos a resolver".

"¿Pero hay un plan específico, como en el caso de Pemex?", se le preguntó.

Sí, tenemos que rescatar a México y a las instituciones y hay que garantizar la seguridad social, no va haber ningún problema, respondió.

En este marco, el Mandatario anunció que su Gobierno contará con recursos suficientes porque, entre otras cosas, ya no habrá condonación de impuestos.

"Aprovecho para decirles que se acaban las condonaciones de impuestos, pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba", expresó.

"Está pendiente dar a conocer los datos de cuando Fox decide condonar impuestos y el INAI resuelve mantener los datos en secreto hasta este año del 2019 (...) ando buscando toda la información porque se los voy a dar a conocer. Como ya no hay esos privilegios, vamos a poder salir adelante".

Esta nota incluye información de: Claudia Guerrero