Política

Confía AMLO que Emilio Lozoya será extraditado a México

AMLO aseguró que confía en que la FGR obtenga la orden de extradición de Emilio Lozoya, para que continúe su proceso en este país

Por  El Debate

AMLO aseguró que confía en que la FGR obtenga la orden de extradición de Emilio Lozoya, para que continúe su proceso en este país.(Foto: Cuartoscuro)

AMLO aseguró que confía en que la FGR obtenga la orden de extradición de Emilio Lozoya, para que continúe su proceso en este país. | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sea extraditado a México para continuar con su proceso legal.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario nacional abordó el tema de la detención de Lozoya, quien fue arrestado este miércoles en una zona exclusiva de Málaga, España, tras permanecer varios meses prófugo por su implicación en el caso Odebrecht.

"Yo pienso que sí (será extraditado) porque la Fiscalía está haciendo su trabajo muy bien (...) Lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad, hay un auténtico Estado de derecho", subrayó.

El presidente recordó que la Fiscalía General de la República es una institución autónoma, por lo que "no hay consigna específica", pero destacó su papel en la lucha contra la corrupción.

"No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todos los que cometan un delito, y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la Fiscalía", añadió.

Asimismo, declaró que no habrá tregua contra la corrupción en México, a la que considera el origen de la crisis social y política en que se ha sumido el país.

"No se debe dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso y justicia en nuestro país, es la causa de la desigualdad que se padece, por la corrupción hay pobreza, inseguridad, se desató la violencia, todo esto que estamos padeciendo".

Mira aquí la conferencia mañanera de AMLO de este jueves:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo