Política

Confía Ricardo Monreal en que la llegada de Joe Biden fortalecerá la democracia en México y EE UU

El legislador enfatizó que la llegada de Biden a la presidencia es una oportunidad para que México  fortalezca los vínculos de las dos naciones 

Por  Cristina Herrera

Ricardo Monreal confía en que la llegada de Joe Biden fortalezca los lazos entre Estados Unidos y México(Twitter @ linea_politica)

Ricardo Monreal confía en que la llegada de Joe Biden fortalezca los lazos entre Estados Unidos y México | Twitter @ linea_politica

Ciudad de México.- Con motivo de la administración presidencial de Joe Biden en los Estados Unidos, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila redactó un texto en el que se dedica a reflexionar en lo que los próximos 4 años significarán para la relación entre la nación estadounidense y el gobierno de México.

Para comenzar su escrito, Monreal Ávila rescata lo que pasó en aquel lejano 2016 cuando el ahora ex presidente Donald Trump llegaba a la Casa Blanca y, con ello, tomaba las riendas de la máxima potencia del mundo. El legislador recordó que al mismo tiempo el Reino Unido dejaba las filas de la Unión Europea luego de que esto fuera sometido a votación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (De "paja" expediente de Salvador Cienfuegos hecho por la DEA: Ricardo Monreal)

Ricardo Monreal plasma sus impresiones sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos con la llegada de Joe Biden
Ricardo Monreal plasma sus impresiones sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos con la llegada de Joe Biden/ Fuente: Twitter @RicardoMonrealA

En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado señaló que estos dos sucesos sorprendieron al mundo entero, puesto que era algo que no se esperaba, sin embargo, ante todo, Monreal destacó que esos dos sucesos demostraron que el discurso liberal estaba equivocado, ya que el porvenir de los países depende de la democracia y no de algo previamente establecido.

En este tenor, Ricardo Monreal apunta que para que se pueda hacer frente a las tantas problemáticas que las naciones vienen arrastrando desde hace muchos años es necesario que todas las personas participen para que esto sea posible y se convierta en una realidad. Entre los problemas que la humanidad deberá enfrentar en unidad se encuentran, la erradicación de la pobreza, en equilibrio ecológico y la eliminación de la violencia.

No obstante, indica el legislador, los tres anteriores conflictos están muy lejos de desaparecer, e incluso, en el contexto de la contingencia sanitaria de Covid-19 estos parecen haberse acrecentado de sobremanera, orillando a que todos los países, subraya Monreal, tengan que enfocarse en las problemáticas que a nivel interno deben erradicar y ya no excusándose en los elementos externos que pudieran incidir en estas.

Aun y con todo, Ricardo Monreal señala que la pandemia y sus diversas crisis son una invitación, a su vez, a la cooperación entre países. Y es en este contexto que el discurso de unidad del nuevo presidente Joe Biden cobra sentido, sobre todo en el discurso en el que el demócrata hizo referencia a los actos de violencia presentados en el Congreso en días pasados a su toma de posesión remarcando que las causas detrás de estos habían sido producto de que la democracia es "preciada y frágil".

Monreal Ávila recordó que en su discurso Biden también adelantó que durante su administración buscará fortalecer más aun su política exterior, todo con el objetivo de hacer bien a las demás naciones del mundo, demostrando que tanto los temas interiores como los exteriores son elementales para un buen gobierno.

Leer más: (Ricardo Monreal pide confianza en México tras exoneración de Salvador Cienfuegos)

Para finalizar, Monreal enfatizó que con la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, a México se le presenta la oportunidad de fortalecer más los vínculos que desde hace décadas unen a las dos naciones a los lados del Río Bravo, poniendo siempre como prioridad la democracia de ambas naciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo