Política

Confinan a López-Gatell, peligra por Covid-19 tras tener contacto con AMLO

Hugo López-Gatell se mantendrá algunos días en confinamiento tras tener contacto con López Obrador, quien recientemente dio positivo a Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Subsecretario de Salud aseguró que no presenta síntomas de coronavirus(Foto: Cuartoscuro)

El Subsecretario de Salud aseguró que no presenta síntomas de coronavirus | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se encuentra confinado por un posible contagio de Covid-19 ya que mantuvo contacto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La noticia fue confirmada por el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, donde además dijo que hasta el momento todo se trata de un procedimiento para evitar la propagación del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Así trabaja AMLO, Presidente de México, tras contraer Covid-19)

 "El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico", dijo.

El Coordinador de Comunicación Social detalló que López-Gatell sí estará en las conferencias vespertinas de salud, solo que de forma viral, por lo menos mientras tiene la salud suficiente para ello.

El Subsecretario de salud se suma a los otros políticos mexicanos que han tenido que entrar en confinamiento por tener contacto con AMLO los días viernes, sábado y domingo, como lo son Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y Tatiana Clouthier, titular de Relaciones Exteriores y Economía.

Leer más: (Coronavirus hoy 25 de enero de 2021 en México, estados disminuyen ligeramente sus contagios)

Por su parte, López-Gatell dijo durante su participación en el evento recién mencionado que se encuentra bien de salud, hasta el momento sin síntoma alguno. "Me siento bien, estoy comiendo bien", dijo antes de resaltar que sí percibe los sabores.

En la conferencia de salud el funcionario que ha fungido como cara pública de la pandemia explicó que todas las personas que tuvieron contacto con AMLO en los días mencionados deben esperar entre cuatro o cinco días para realizarse la prueba Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo