Selecciona tu región
Política

Confirma AMLO que seguirá nombrando en puestos de gobierno a opositores

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que políticos de oposición serán nombrados en puestos del Gobierno Federal.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar y EFE

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los gobernadores salientes de Sinaloa y Guerrero, recibirán nombramientos en distintos puestos del Gobierno Federal.

A esto sumó que más políticos de diferentes partidos, podrán ser incluidos en puestos del actual gobierno, no obstante, no detalló a quienes se refería.

Fue en la conferencia Mañanera de este 14 de octubre, cuando AMLO confirmó dicha información, entre la que destaca el polémico nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Polémico debido a que Quirino Ordaz milita en el Partido Revolucionario Institucional, uno de los principales partidos políticos de oposición a AMLO y al partido político Morena, fundado por el presidente mexicano.

"En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y ciudadanos sin partido", dijo AMLO, durante su conferencia matutina transmitida desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Precisamente, en la Mañanera de AMLO de este jueves, fue cuestionado acerca de la posible incorporación de los gobernadores panistas como Mauricio Vila (del PAN y de Yucatán) y Carlos Joaquín González (del PRD y de Quintana Roo).

Cabe señalar que actualmente en México existen diversos partidos políticos que trabajan en alianza, el que tiene más dominio actualmente es Morena, partido fundado por AMLO y autodenominado de izquierda.

Al convertirse en el partido en el poder, los partidos políticos PRI (centro), PAN (derecha) y PRD (izquierda), decidieron unirse en alianza para hacerle frente, una peculiar alianza, pues el PRD fue el único partido de supuesta izquierda que se unión, mientras que el Partido del Trabajo sigue en alianza con Morena.

En pocas palabras, AMLO estará incluyendo en su Gobierno a representantes populares de partidos de oposición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado semanas atrás que propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nuevo embajador de México en España.

Y este jueves señaló al gobernador saliente del sureño estado de Guerrero, el también priista Héctor Astudillo, pero todavía no informó de cuál será su destino.

Del mandatario guerrerense dijo que no ha hecho un "mal trabajo" ya que gobernar Guerrero, uno de los estados más pobres y violentos del país, "no es un día de campo".

"El que haya terminado su mandato Héctor Astudillo habla bien porque es un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, también propicio para la confrontación, la violencia y la inestabilidad política", opinó.

Aunque López Obrador suele ser crítico con la oposición, ha mantenido una buena relación con algunos gobernadores, especialmente del PRI, partido con el que aspira a aprobar la reforma constitucional para limitar la iniciativa privada en el sector eléctrico. Además de Ordaz y Astudillo, la exgobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich también suena para una embajada.

"Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas. Mujeres y hombres honestos, con deseos de servir", resumió López Obrador.

Ricardo Anaya arremete contra reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en