Política

Confirma UIF investigación contra Luis Videgaray

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Finaciera(Twitter)

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Finaciera | Twitter

Ciudad de México.- Tras la polémica acusación de Rosario Robles a Luis Videgaray, este miércoles el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que hay una investigación en contra del exsecretario de Hacienda y Crédito Público por el caso de Emilio Lozoya, investigación que además se le agregará lo que pudiera decir Robles.

En entrevista Santiago Nieto detalló que se iniciara una investigación a efecto de que en su momento se presente una denuncia o hasta que la Fiscalía General de la República formule una petición en particular.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones", dijo Santiago Nieto.

Por su parte, Nieto indicó que esperarían los requerimientos particulares sobre Videgaray, pues agregó que al momento se han presentado dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Somontes y Emilio Zabadúa por su presunta participación en el la operación denominada como "la Estafa Maestra".

De acuerdo con lo dicho por el abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray lideró la operación de desvió de recursos bajo el esquema conocido como "La estafa maestra situación por la cual Videgaray ha sido el foco de atención durante los últimos días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo