Política

Confirma UIF investigación contra el diputado federal del PVEM

Santiago Nieto, reveló que se han abierto dos carpetas de investigación en contra del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona integrante del Partido Verde Ecologista

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(Twitter)

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera | Twitter

San Luis Potosí.- El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que se han abierto dos carpetas de investigación en contra del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona integrante del Partido Verde Ecologista (PVEM) tras haber sido denunciado por particulares.

De acuerdo con lo detallado por Nieto, fue durante su gira por San Luis Potosí que confirmó las denuncias que fueron presentadas durante los días 14 y 25 de agosto, las cuales están en proceso de integración por lo que refirió no podía dar más detalles sobre el caso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tan solo en 2019 la UIF recibió 164 denuncias y en lo que va de 2020 se han sumado 84 de las cuales solo tres corresponden a San Luis Potosí.

En este sentido, refirió que la tercera denuncia corresponde a una denuncia en contra del ex diputado José Luis Romero, por el supuesto robo de combustible. pese a ello mencionó que no puede hacer juicios previos a que se concluyan las investigaciones.

Aunado a los temas investigación, dijo que SLP es una de las 10 entidades donde menos se tiene presencia de lavado de dinero y cuentas congeladas relacionadas al crimen organizado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo