Política

Confirma la UAS su posición contra modificación de la Ley Órganica

Durante la sesión de ordinaria del Consejo Universitario la UAS confirmó su posicionamiento contra la modificación de la Ley Órganica de la universidad planteada en el Congreso de Sinaloa

Por  Francisca Martínez

Confirma la UAS su posición contra modificación de la Ley Órganica(Foto: El Debate)

Confirma la UAS su posición contra modificación de la Ley Órganica | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- “No permitir que los que no pueden entrar por la puerta de enfrente, quieran entrar como maleantes por la puerta de atrás con una bandera que únicamente reivindica lo que a sus interés les conviene que es el aspecto electoral” exclamó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante la sesión ordinaria del consejo universitario de la Universidad.

Guerra Liera dijo que se tiene la autonomía suficiente para discutir internamente como se deben construir y no estar a dispensas de los vaivenes políticos.

Durante la sesión se aprobó por unanimidad el posicionamiento en contra de los reiterados intentos por reformar la Ley orgánica de la UAS sin el consejo de la comunidad Rosalina. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Guerra Liera dijo que no se puede pasar que quieran cambiar la esencia de las universidades.

La iniciativa será presentada a los diputados hoy de manos del rector Juan Eulogio Guerra, donde expresa que no se puede pasar por encima de la opinión decisión y discusión de la casa Rosalina y aspirando que los diputados pueden aprobar las modificaciones a la ley orgánica.

"Han sido cubiertas bajo el manto de lo que es una iniciativa ciudadana y la universidad no ha podido evaluarla y estas puedan tener una solución favorable en beneficio de nuestra institución”, comentó.