Selecciona tu región
Política

Confirma que es buena nuestra relación: celebra AMLO donación de vacunas Johnson & Johnson de EE.UU

Andrés Manuel López Obrador confirmó que Estados Unidos enviará a México más de un millón de vacunas Jassen que serán aplicaras en municipios fronterizos 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que el Gobierno de Estados Unidos decidiera enviar a México un millón de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson (Jassen).

AMLO reveló durante La Mañanera que fue la misma vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien dio la noticia al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En este sentido, el mandatario agradeció a Estados Unidos por el envió de los fármacos, confirmando la buena relaciones que hay entre ambas naciones.

Leer más: Posponen la reunión de Kamala Harris con senadores mexicanos

“Para informares sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del Gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron incluso de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson y Johnson que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho. Confirma que es buena nuestra relación”, declaró el presidente.

Andrés Manuel detalló que estas nuevas vacunas que se aplicarán en México, serán destinadas a las ciudades fronterizas para lograr que pronto se pueda reanudar las actividades en la frontera entre ambos países que lleva más de un año cerrada a los viajes no esenciales.

“Se tomó la decisión de que estas vacunas, ya sea que se reciban más de EE.UU o se adquieran con la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país con el propósito de regular las comunicaciones”, aseveró.

Envían vacunas Janssen 

El día de ayer, la Secretaría de Salud informó que Estados Unidos compartiría con México las vacunas de Johnson & Johnson de una sola aplicación y que no necesita un alto grado de congelación para su conservación.

Durante la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que estas vacunas serían destinadas a las ciudades de México donde se registró un repunte en el número de casos como en el estado de Quintana Roo.

Leer más: Estados Unidos condiciona fondos de apoyo militar a México a cambio de estrategia antinarcóticos

Sin embargo, este viernes 4 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que las vacunas de Janssen serán aplicaras sólo en los municipios fronterizos a personas de entre 18 a 40 años.

Esto con el fin de regular las actividades en la frontera con Estados Unidos, ayudando a reactivar la economía de ambos lados del borde.

Síguenos en