Selecciona tu región
Política

¡Confirmado! AMLO nombra a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable en La Laguna

El senador Gabriel García Hernández, regresará al Gobierno Federal, luego de ser convocado por Andrés Manuel López Obrador para encargarse del programa Agua Saludable 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el regreso del senador Gabriel García Hernández al Gobierno Federal, luego de haberlo nombrado encargado del programa Agua Saludable para atender la contaminación en La Laguna.

AMLO hizo el anuncio durante La Mañanera de este 27 de octubre, informando que Gabriel García, senador por Morena, pedirá licencia en la Cámara alta para integrarse al Gobierno Federal dentro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García, que es Senador, va a pedir licencia, para hacerse cargo del programa de Agua Saludable”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, Andrés Manuel aseguró que hay quienes se han opuesto al regreso de García Hernández a su gobierno, acusando “intereses”.

Leer más: Secretaría de Bienestar: pensión a adultos mayores aumentó 20%; beneficiarios recibirán 3 mil 100 pesos

"Entonces, por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto, porque habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañoso”, mencionó.

El mandatario agregó que en diferentes ocasiones ha acudido a atender el problema de La Laguna, donde no se han reportado problemas, sin embargo reveló que existen amparos para impedir que el programa de la Conagua sea ejecutado en la región.

“Voy yo y me dicen: no hay problema, aquí todos ayudamos y ahora ya hay dos amparos y están promoviendo otro más", lamentó. 

El proyecto Agua Saludable para La Laguna plantea atender la problemática de salud de la población que por décadas ha consumido agua con arsénico y sustituir el agua subterránea por agua superficial del río Nazas.

Monreal anuncia salida

La salida del senador Gabriel García fue anticipada el día anterior por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al revelar el ofrecimiento del Ejecutivo para llevar a cabo el programa en La Laguna.

"Tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, lo que me parece importante porque él es un buen funcionario. Es un hombre honesto y seguramente le llamarán a responsabilidades. El grupo sufrirá una merma importante porque ha sido muy leal al grupo, al Presidente de la República y a Morena", declaró el senador Monreal.

Leer más: Falso que vaya a haber impuestos por depósitos en efectivo: Ana García Vilchis por Miscelánea Fiscal

Gabriel García ya se había desempeñado en el Federal de AMLO como coordinador general de Programas para el Desarrollo.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más