Selecciona tu región
Política

¡Confirmado! FGR investiga a Chumel Torres por presunta violencia machista contra senadora de Morena

La Fiscalía General de la República investiga a Chumel Torres por presunta violencia machista

Por Carlos Narvaes

-

México.- La senadora de Morena, Bertha Caraveo, anunció que la Fiscalía General de la Republica (FGR) inició la carpeta de investigación contra del influencer Chumel Torres.

"La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de <<Chumel T>>, al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por violencia machista. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre. Compartió en Twitter Bertha Caraveo.

De acuerdo con el documento que fue difundido por Bertha Caraveo, señala que la denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos narrados por Bertha Caraveo, se inició la investigación correspondiente que queda cargo del suscrito con el número de carpeta FED/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022, por el delito de Apología del Delito o de Algún Vicio, previsto y sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal.

Leer más: ¿Cuarta transformación o destrucción de cuarta?: Ricardo Anaya se va contra AMLO por eliminar escuelas de tiempo completo

Sin embargo, usuarios de redes sociales expresaron su opinión acerca de la denuncia.

"Al punto que ha llegado un berrinche. Si usted fuera mi senadora, probablemente opinaría lo mismo que @ChumelTorres".

Denuncia en contra de Chumel Torres / Foto: Captura

Otros internautas estuvieron de acuerdo con la denuncia en contra de Chumel Torres, ya que consideraron que en ocasiones se mofa cruelmente.

"¡Gracias! No dejemos que se haga fácil la misoginia, que haya consecuencias". Respaldaron internautas.

"Que se haga justicia Senadora, por todos aquellos que han sufrido ataques de racismo, clasismo, misoginia, este personaje ha rebasado todos los límites. Siendo un personaje público que alcanzara a miles de audiencias, es un peligro para las conductas y comportamientos en la sociedad".

"Todo el apoyo y respeto a cada una de las mujeres, no importa su ideología, no hay cabida para la violencia de ningún tipo".

¿Por qué denuncian a Chumel Torres?

La legisladora de Morena acusó al comediante José Manuel Torres Morales (Chumel Torres) de ser un "violentador de mujeres".

"El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir por su machismo y odio", escribió la senadora de Morena el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Leer más: Hay que seleccionar candidatos a la presidencia: sugiere AMLO a la oposición

¡La justicia es ciega! Criminal se esconde detrás de auto en persecución y policías no lo ven.
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más