Política

¡Confirmado! Revela Marcelo Ebard que no hay mexicanos entre víctimas por masacre en Texas

Marcelo Ebrard confirmó en rueda de prensa que hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas el pasado martes

Por Omar Moroyoqui

-

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores confirmó que hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas de la trágica masacre ocurrida el pasado martes en Uvalde, Texas, donde 21 personas fallecieron producto de un ataque armado perpetrado por un joven de 18 años.

“Vamos a estar muy atentos para darles todo el apoyo en caso de que necesiten de México, ahí estamos, el cónsul ahí está, ha sido muy diligente y ha estado brindando su apoyo permanentemente”, declaró en rueda de prensa.

Expresó la profunda pena y tristeza que experimenta el gabinete por este ataque ocurrido en una localidad donde habitan muchos ciudadanos de origen mexicano.

"Es algo que puede consternar a cualquier persona, creo que es algo que no pensamos ver en esta vida", lamentó. 

El canciller insistió en su postura al señalar directamente a los fabricantes de armas. Les acusó de negligencia al haber dirigido durante años sus esfuerzos publicitarios a gente joven como el autor del tiroteo abatido el martes, Salvador Ramos. 

“La empresa que produce esta arma, AR15, hace propaganda de sus armas con gente muy joven, como pueden observar en su página de internet. Hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria. No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, afirmó.

Te recomendamos leer:

No es la primera vez que Marcelo Ebrard se expresa en ese sentido sobre la industria armamentística de USA. En repetidas ocasiones ha señalado a esta industria como culpables de miles de muertes en uno y otro lado de la frontera. 

Síguenos en