Política

Congreso capitalino pide a Sheinbaum publicar Ley de DH

La Ley Constitucional de Derechos Humanos fue aprobada y enviada el 29 de diciembre de 2018 a la Jefatura para que se publicara en la Gaceta  

Por  Agencia Reforma

Congreso capitalino pide a Sheinbaum publicar Ley de DH(EFE)

Congreso capitalino pide a Sheinbaum publicar Ley de DH | EFE

Cd. de México, México (Agencia Reforma) .-Ante el retraso en publicar la Ley Constitucional de Derechos Humanos, el Congreso capitalino solicitará a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su publicación.
 
 Este jueves, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, señaló que dicha Ley fue aprobada y enviada el 29 de diciembre de 2018 a la Jefatura para que se publicara en la Gaceta, pero, agotado el tiempo que tenía normativamente para su publicación, el Congreso instruirá que se haga.
 

Es el caso que el término previsto, tanto en la Constitución de la Ciudad de México como en la Ley Orgánica de este Congreso para la publicación de esta Ley Constitucional, se ha agotado
 

 El Presiente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, aceptó la propuesta de Gaviño.
 
 "Esta Mesa Directiva y con mis facultades de Presidente de la misma, trabajaré en la redacción para enviar el documento respectivo a la Jefatura de Gobierno para instruir su publicación", comentó el diputado del PT.
 
 

La publicación la debe ordenar usted aquí por parte del Congreso
 

 "Así será. Se instruye su publicación desde luego", respondió el presidente de la Mesa Directiva.
 
 Esta misma tarde, el diputado Jorge Gaviño reiteró su punto