Política

Congreso de Nuevo León aprueba consulta por pacto fiscal

La consulta del popular pacto fiscal fue aprobada en el congreso de Nuevo Leon con 36 votos a favor  

Por  Sandra Audelo Leyva

Con 36 votos aprueban pacto fiscal en Congreso de Nuevo León(@JaimeRdzNL)

Con 36 votos aprueban pacto fiscal en Congreso de Nuevo León | @JaimeRdzNL

Nuevo León.- El congreso de Nuevo León aprobó con 36 votos a favor y dos abstenciones la realización de una consulta por pacto fiscal.

En la consulta popular se le preguntará a la ciudadanía si están de acuerdo o no en una reforma la pacto fiscal o en la salida del mismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que la propuesta parala consulta del pacto fiscal está prevista en los Artículos 36, 37, 38, 40,41 y 42 de la Ley para la Participación Ciudadana.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Ramiro González, propuso que se agregara la siguiente pregunta al formulario, ante la aprobación del pacto fiscal; la preguntá sería, ¿debe el Congreso del Estado de Nuevo León, a pesar de que ya ha vencido el plazo legal correspondiente, aprobar de inmdiato las reformas constitucionales a las leyes secundarias en materia de paridad? 

De hecho la realización de una consulta pública en el estado de Nuevo León para decidir si el Estado sale o no del pacto fiscal, fue respaldada por el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo