Política

Congreso de la Unión ratifica a Horacio Duarte como titular de Aduanas

Con 29 votos a favor y 6 en contra en el Senado de la República, Horacio Duarte hizo toma de protesta como el Administrador General de Aduanas

Por  Óscar Barrón

Congreso de la Unión ratifica a Horacio Duarte como titular de Aduanas(Twitter)

Congreso de la Unión ratifica a Horacio Duarte como titular de Aduanas | Twitter

Ciudad de México.- Horacio Duarte fue ratificado como el nuevo Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, con 29 votos a favor y 6 en contra en el Senado de la República.

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador, había confirmado la renuncia de Ricardo Ahued al puesto, y el ingreso de Horacio Duarte como el nuevo titular de Aduanas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue este mismo viernes, luego de la votación que Horacio Duarte hizo toma de protesta como el nuevo titutlar en el Salón de Plenos del Senado.

El senador del PAN, Julen Rementería, votó en contra argumentando que “se debe buscar gente que saque el buey de la barranca, que pongan gente que pueda con el encargo”.

Este es el tercer titular de la dependencia en lo que va de la administración de AMLO, por ello algunos senadores consideraron su voto e confianza, pero que sería retirado del cargo si no está a la altura del mismo.

¿Quién es Horacio Duarte?

Horacio Duarte se ha desempeñando como subsecretario del Trabajo y Prevención Social, cuya dependencia es titular Luisa María Alcalde.

Fue asignado por el presidente Andrés Manuel, par coordinar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya función es una de las primordiales de la llamada Cuarta Transformación.

Horacio Duarte/ Twitter

Duarte Olivares es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Violencia de Genero, por la Universidad de Salamanca, España

Nació en la Ciudad de México, y entre los cargos que destacan en su carrera es haber sido Regidor y presidente municipal de Texcoco, Estado de México, diputado local en el Congreso del Estado de México, además de diputado del Congreso de la Unión.

Te puede interesar:

Renuncia Ricardo Ahued a Aduanas

AMLO confirma renuncia de Ricardo Ahued a Aduanas

SAT lanza convocatoria para trabajar en Aduanas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo