Política

Consejero del INE llama a espera conteos rápidos y no presumir victorias

El consejero del INE, Ciro Murayama pidió esperar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares 

Por Kenneth Montes

-

México.- El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, pidió a los candidatos y actores políticos no presumir victorias y esperar los resultados de los conteos rápidos del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP de las elecciones 2022.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el consejero del INE, Murayama, señaló que "no por mucho madrugar amanece más temprano", esto haciendo referencia que no por anunciar la victoria de algún candidato, cambiarían los resultados finales.

"No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas. A esperar el conteo rápido del @INEMexico para cada gubernatura. La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos. Paciencia y templanza nunca sobran", escribió Ciro Murayama en Twitter.

La publicación del consejero fue realizada poco después de que tanto Morena como los partidos de oposición conformados por PRI, PAN y PRD se pronunciarán como ganadores en la mayoría de los estados donde este domingo está en juego la gubernatura.

En este sentido, Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, afirmó que su partido ganó en los estados de, Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas.

También te puede interesar

Por su parte el presidente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que las encuestas de salida daban la ventaja a su partido en todos los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas y aunque no mencionó a Aguascalientes, el líder morenistas se mostró optimista por ganar también en esta entidad.

Así fue la llegada de Katya Echazarreta al espacio con Blue Origin
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones