Política

Consejo Estatal del PAN en Coahuila define candidaturas a alcalde y diputados locales

El Acción Nacional definió a los candidatos que contenderán para presidencias municipales y diputaciones locales en el proceso electoral de junio

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Jesús de León Tello, dirigente estatal del PAN en Coahuila(Facebook)

Jesús de León Tello, dirigente estatal del PAN en Coahuila | Facebook

Durante el Consejo celebrado este domingo, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila definió las candidaturas a alcaldía en los diferentes municipios del estado.

El Consejo Estatal del PAN designó a los abanderados blanquiazul que contenderán en las próximas elecciones a presidencias municipales del 6 de junio de 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Quiénes son los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas?

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, mencionó durante el evento virtual que posterior a este anuncio se iniciará con el registro de los candidatos.

“Este domingo concluimos la designación de los 38 candidatos a las alcaldías en Coahuila. Tenemos a las mejores mujeres y hombres dispuestos a representar a Acción Nacional en la próxima contienda electoral, a partir del próximo jueves iniciaremos con los registros ante la autoridad electoral”, dijo.

Fue Teresa Romo la designada para representar al PAN en la contienda por la alcaldía de Saltillo, capital de Coahuila.

Asimismo, se determinó que Marcelo Torres Cofiño irá por la presidencia de Torreón, mientras que Mario Dávila Delgado la de Monclova, y María Esther Hernández Ventura por la de Piedras Negras.

Otras candidaturas a la presidencia municipal incluyen también la de Ana Marcela Valdés Carbonel por el municipio de Arteaga, así como Adolfo Perales Huerta en Parras, Pablo Salas Aguirre en General Cepeda, y Elena Concepción Coss Cosío para Ramos Arizpe.

En esta misma reunión entre militantes del Acción Nacional se mencionó la candidatura para las diputaciones locales en los diferentes distritos de Coahuila, como Guillermo Arturo Sánchez García en Distrito 1; Marcela Castellanos Rentería en el 2; Jesús Alfredo Paredes López para el 3, Esther Quintana Salinas por el 4, Jorge Zermeño Infante al 5; Fernando Izaguirre Valdés en el 6; y Laura Karina Ramírez Ramírez será la candidata del Distrito 7.

Leer más: Acusa iglesia católica en Chiapas que el crimen organizado se infiltra en la política

“Estamos confiados que una vez que iniciemos las campañas el 4 de abril, las propuestas que hagan las candidatas y candidatos de Acción Nacional serán escuchadas por la ciudadanía, y estoy seguro que va a ser una contienda alegre”, agregó de León Tello.

 
Se registra Estrada Ferreiro por reelección a alcaldía de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo