Política

Conservación del medioambiente es indispensable para la inversión turística en México: Miguel Torruco

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció a través de Twitter sus ideas para aumentar la inversión turística en México.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.(Foto: Reforma)

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo. | Foto: Reforma

México.- La preservación del medioambiente es una de las principales ideas del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués para aumentar la inversión en el sector turístico de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Turismo de México afirmó que la preservación del medioambiente en el país, así como la conservación de la identidad histórica y cultural de la población mexicana son parte del trabajo que se realiza para mejorar la inversión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Buscamos hacer de México un país aún más atractivo a la inversión turística; para ello trabajamos en la preservación del medio ambiente y en la conservación de su identidad, historia y cultura; e incentivamos el desarrollo de sitios turísticos a través de la inversión pública", twiteó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Torruco Marqués es licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera de 69 años de edad, quien se inició en dicho cargo a partir del primero de diciembre del 2018, momento en que fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Torruco ocupa un importante lugar en el gabinete del actual presidente de México, enfrentando la severa crisis que provocó la pandemia de Covid-19 y de la cual el fue víctima durante casi tres semanas.

Con las restricciones que han impuesto las autoridades de salud, el turismo sufrió un duro golpe durante los primeros meses de pandemia no solo en México, si no en todo el mundo. 

Sin embargo, recientemente el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco afirmaba que el PIB Turístico de México registró un aumento en 2019, en comparación con el 2018. Se tendrá que esperar para ver cual es la caída que sufre el Producto Interno Bruto en este ramo durante el 2020. (PIB Turístico llegó a más de mil 993 millones en 2019, presume Miguel Torruco Marqués)

Por otra parte, aseveró que el Gobierno de México busca potenciar el turismo del país promoviendo un enfoque social e incluyente. También buscará que haya un impulso regional equilibrado en el sector turístico.

Diversificar el mercado turístico y fomentar el desarrollo sostenible, son otras de las estrategias que busca impulsar la administración federal y Miguel Torruco como titular de la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, el día de ayer Torruco Marqués presumía los cinco aeropuertos que recibieron la mayor cantidad de turistas en el país durante el mes de noviembre, destacando que en cada uno hubo un aumento en comparación con el mes anterior.

En fin, la situación del sector turístico de México ha ido mejorando a paso lento, pues con la reducción de casos de la pandemia de Covid-19 en el país, las restricciones que no permitían viajar han ido disminuyendo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo