Política

Construcción del aeropuerto de Santa Lucía iniciará el lunes

Andrés Manuel López Obrador anunció que el aeropuerto en Santa Lucía comenzará a construirse el próximo lunes y llevará por nombre Felipe Ángeles

Por  David Ortega y Kevin Miranda

Construcción del aeropuerto de Santa Lucía iniciará el próximo lunes(Cortesía)

Construcción del aeropuerto de Santa Lucía iniciará el próximo lunes | Cortesía

Estado de México.- La mañana de este miércoles durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 en Santa Lucía el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la construcción de las pistas que prometió edificar en Santa Lucía comenzaran a construirse el próximo lunes 29 de abril.

El aeropuerto en Santa Lucía llevarán por nombre Felipe Ángeles, cabe señalar que la base aérea se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica de no construir el aeropuerto en Texcoco.

AMLO dijo que el continuar con esa obra se tenía que haber cerrado el aeropuerto actual y este aeropuerto por interferencia aérea.

Asimismo señaló que pronto la base de Santa Lucía comenzará a adquirir otra dimensión pues además de lo militar va a ser un aeropuerto civil.

Foto: Cortesía

Durante su mensaje Andrés Manuel López Obrador detalló que Santa Lucía tiene casi 3 mil hectáreas y el actual 600 hectáreas son 5 veces su tamaño en tierra firme "por eso aquí se va a construir el aeropuerto y se va a llamar el aeropuerto de Felipe Ángeles que este año 2019 cumple 100 años de su asesinato después de los servicios prestados a la patria" recordó.

López Obrador mencionó que bajo la autoridad república no se permitirán los lujos y extravagancias por lo que están a la venta las aeronaves y helicópteros pues los funcionarios deben trasladarse en vuelos comerciales. En total 72 aviones y helicópteros una muy buena flotilla y que se harán en la feria buenos contratos.

Por último Andrés Manuel agradeció el apoyo por parte de los empresarios y el sector privado ya que dijo que "sin ellos no se puede avanzar".