Política

Consulta ciudadana podría llevar a Felipe Calderón a ser investigado: AMLO

Andrés Manuel dijo en La Mañanera que su gobierno podría llevar a Calderón a juicio y ser investigado si así lo solicitara una consulta popular

Por  Óscar Barrón

Consulta ciudadana podría llevar a Felipe Calderón a ser investigado: AMLO(Segob)

Consulta ciudadana podría llevar a Felipe Calderón a ser investigado: AMLO | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró en su conferencia matutina que de ser solicitado por el pueblo de México, el expresidente Felipe Calderón, podría ser investigado.

Andrés Manuel dijo en La Mañanera que su gobierno podría llevar a Calderón a juicio y ser investigado si así lo solicitara una consulta popular.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Abrir nosotros una investigación en contra de Felipe Calderón tendría que ser a partir de una consulta ciudadana, no sólo para su caso, que se le pregunte a la gente sobre abrir juicios a los expresidentes del periodio neoliberal, de Salinas a Peña“, aseveró López Obrador.

Felipe Calderón podría verse envuelto en el caso de Genaro García Luna, quien actualmente está siendo procesado por la justicia de Estados Unidos, sin embargo AMLO anticipó que no se está investigando dentro del caso al expresidente.

En efecto hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del expresidente Felipe Calderón, el que está detenido es el secretario de seguridad pública en el gobierno de calderón, señor García Luna“, declaró AMLO.

Información de Calderón

Andrés Manuel declaró también en su conferencia, que de ser solicitado por el gobierno de Estados Unidos, su administración estaría dispuesta a entregar información sobre el expresidente Calderón.

Juicio de García Luna/AP

Aseguró que entre ambos gobiernos existen convenios para llevar a cabo este tipo de intercambio de información.

Calderón podría verse implicado en el caso que enfrenta Genaro García Luna, que fue procurador de seguridad durante su sexenio (2006-2012).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo