Política

Consulta popular de AMLO será más cara que avión: Ricardo Anaya

El excandidato Ricardo Anaya criticó la consulta popular para enjuiciar a expresidentes impulsada por AMLO, asegurando que será más costosa que el avión presidencial

Por  Raúl Durán

Asegura Ricardo Anaya que consulta de AMLO será más cara que avión(Captura de YouTube)

Asegura Ricardo Anaya que consulta de AMLO será más cara que avión | Captura de YouTube

CDMX.- El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la realización de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resultará más costosa que el avión presidencial, por lo que considera que se trata de una "inversión inútil" con la que busca incidir en las elecciones de 2021.

En un video publicado el pasado lunes 5 de octubre en sus redes sociales, Anaya acusó que la democracia está "bajo amenaza" por culpa de AMLO, rechazando la idea de que la democracia en el país haya nacido con su llegada a la presidencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Haciendo un recuento del pasado político de López Obrador, el excandidato del PAN señaló que AMLO se quedó "calladito como momia" durante los fraudes electorales ocurridos en Chihuahua en 1986 y 1988, recordando que por aquel entonces el morenista era un destacado miembro del PRI en el estado de Tabasco.

Lo que hay que recordar es que Chihuahua 86 fue un parteaguas, porque se unieron todos los que creían en la democracia. ¿Por qué habría de avergonzar todo esto a López Obrador? Pues porque él era entonces un destacado priista del estado de Tabasco y se quedó 'calladito como momia' frente a este fraude", señaló.

Ricardo Anaya aseguró que, contrario a lo que se piensa, AMLO nunca ha sido un demócrata, y es por eso que interviene "sin pudor" en el Poder Judicial e impulsa una "consulta inútil" que va a costar más que el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", cuyo costo ascendió a $218.7 millones de dólares

El excandidato a la presidencia acusó que el verdadero motivo por el cual el presidente impulsó la consulta no fue en aras de la democracia, sino para "manipular" las elecciones de 2021.

Nunca ha sido un demócrata (AMLO), por eso desprecia a los medios que lo critican, por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, por eso inventa una consulta popular que va a costar más que el avión presidencial; no para escuchar al pueblo, sino para manipular una elección" 

"Por eso desprecia a Chihuahua y a su gobernador (Javier Corral), porque le acompleja recordar una lucha a favor de la democracia: la de Chihuahua 86, en la que ni él ni los suyos tuvieron los arrestos para participar" , añadió.

En el mismo video, Anaya rememora el fraude electoral de las elecciones presidenciales de 1988, en las que compitieron Carlos Salinas de Gortari, por el PRI; Manuel Clouthier "Maquío", por el PAN, y Cuauhtémoc Cárdenas, por el Frente Democrático Nacional. Fue en ese entonces que ocurrió la llamada "caída del sistema", anunciada por el propio Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación.

Señaló que AMLO permaneció en las filas del PRI durante la campaña presidencial de Salinas, sin apoyar a Cárdenas ni a Heberto Castillo, y no fue sino hasta que le fue negada la candidatura que él quería que abandonó el partido para ser candidato por el Frente Nacional. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo