Política

Contagios Covid en CDMX y Valle de México bajan 81 por ciento

La curva epidemiológica de contagios aún no está en descenso, pero la Jornada de la Sana Distancia ayudó a que el número de contagios no se desbordara en el Valle de México

Por  Óscar Barrón

Contagios Covid en CDMX y Valle de México bajan 81 por ciento(Reforma)

Contagios Covid en CDMX y Valle de México bajan 81 por ciento | Reforma

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó en La Mañanera que los contagios por Covid-19 en el Valle de México, zona más afectada en el país por la pandemia, logró bajar hasta en un 81%.

Sin embargo, invitó a los ciudadanos a no “bajar la guardia”, pues aún existe el riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La curva epidemiológica de contagios aún no está en descenso, pero la  Jornada de la Sana Distancia ayudó a que el número de contagios no se desbordara en el Valle de México.

Este lunes se termina la Jornada Nacional de la Sana Distancia,  por lo que ahora será responsabilidad de cada entidad federativa de supervisar que las medidas de seguridad e higiene se apliquen de manera correcta.

No se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes”, dijo López-Gatell.

México regresa a la Nueva Normalidad en rojo

Hasta el corte de contagios del 28 de mayo, todos los estados de México se encuentran en rojo, en el semáforo de riesgo de coronavirus, que creo la Secretaría de Salud para medir el peligro de contagios por regiones.

La única excepción es el estado de Zacatecas, el cuál se halla en color naranja con tendencia a llegar a rojo en los próximos días.

Mapa de contagios de México/Captura de video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo