Selecciona tu región
Política

Conteo rápido en Guerrero da como virtual ganadora a Evelyn Salgado con ligera ventaja

El conteo rápido en Guerrero da ventaja técnica a la candidata Evelyn Salgado Pineda y sería la próxima gobernadora del estado de Guerrero

Por Carlos Puelma

-

El conteo rápido que publicó el Instituto Electoral (INE) del Estado de Guerrero a media noche favorece a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda como virtual ganadora.

La hija del ex candidato Felix Salgado Macedonio, que tuvo una campaña exprés y sin participar en debates tiene entre un 42.6% y 43% de preferencia de los votos que continuan contabilizandose.

Leer más: PREP Iztapalapa: Sigue aquí los resultados preliminares de la CDMX

Su rival más cercano, Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza entre el PRI y PRD, cuenta con una preferencia entre el 38.4% y 41.1% de los votos.

Ambos candidatos que lideran en el conteo rápido de Guerrero para la gobernatura del estado, se declararon ganadores a horas de que las casillas se cerraran, sin que el INE haya publicado resultados parciales.

Leer más: Morena conservaría mayoría en Cámara de Diputados, pero pierde fuerza según conteo rápido

El conteo rápido en Guerrero lleva hasta el momento el 2.6% de los votos contados y hasta el momento el empate técnico entre Evelyn Salgado Pineda y Mario Moreno Arcos está cerrado.

Días previos a la elección, la candidata del PAN declinó a favor del candidato Mario Moreno y le dio aire para contender y luchar por el Gobierno de Guerrero de manera cerrada.

Síguenos en

Temas