Política

Continúa la desbandada en el gabinete de Morelos

El gobernador Graco Ramírez toma protesta a nuevos funcionarios
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Graco Ramírez, gobernador de Morelos

Graco Ramírez, gobernador de Morelos

MORELOS.-  El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, realizó más cambios en equipo de trabajo a unos meses de concluir su periodo. El ajuste en el gabinete gubernamental ocurrió en la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Morelense de Radio y Televisión.

El mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, donde tomó protesta a Ángel Colín López como Secretario de Gobierno, en sustitución de Matías Quiroz Medina quien presentó su renuncia al cargo para buscar una diputación plurinominal y participar en la contienda electoral de 2018.

Ángel Colín López es abogado y maestro en juicios orales y cuenta con una trayectoria en la función pública federal, estatal y municipal. Trabajó en las políticas sociales en municipios como Cuautla  y fue asesor en el Congreso del Estado

Otro cambio se dio en la Subsecretaría de Gobierno la cual será ocupada por Carlos Benítez Uriostegui, quien se desempeñó como subsecretario de Asesoría y Atención Social,  ese cargo será ocupado por Leonel portillo, por su compromiso en la construcción de los Comités de Vigilancia Vecinal, dijo Graco Ramírez.

El gobernador Graco Ramírez también anunció el cambio de Fernando Pacheco Godínez, en la dirección del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por motivos personales, en su lugar fue designada como Encargada de Despacho a Yanely Fontes Pérez.

A su vez, Luis Orozco García ocupa desde hoy la Subsecretaría de Educación media superior en sustitución de Miguel Ángel Izquierdo.

Graco Ramírez nombró a al periodista Carlos Félix Gaxiola como director del Instituto Morelense de Radio y Televisión en lugar de Olga Durón Viveros. Ramírez destacó la trayectoria de Carlos Félix en la función pública en medios de comunicación públicos y privados.

Dijo que al frente del Sistema de Radio y Televisión, Olga Durón, colocó al Instituto en el primer medio público estatal en acatar el apagón analógico en todo el país. Actualmente produce y transmite radio y televisión en calidad de alta definición con contenidos educativos y culturales en los ámbitos local nacional e internacional. 

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Cambios en gabinete
  • Morelos