Política

Continuará Cámara de Diputados trabajos durante recesos legislativos; busca despachar desafueros

Los coordinador consideraron fundamental que los órganos de la Cámara de Diputados continúen sesionando para que puedan concluir todos los tramites pendientes

Por  Cristina Herrera

Cámara de Diputados de México(Foto: Reforma)

Cámara de Diputados de México | Foto: Reforma

México.- Los coordinadores de las fracciones partidistas de Morena, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Verde Ecologista emitieron un acuerdo para que la Cámara de Diputados no detenga los trabajos legislativos durante los recesos.

Consideraron fundamental que los distintos órganos y comisiones continúen sesionando para que puedan concluir todos los trámites pendientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En votación económica, el Pleno cameral valido el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que los coordinadores de las fuerzas políticas sostienen que durante los recesos legislativos, el trabajo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión no se frena.

Leer más: Candidata del PT a gubernatura de Querétaro promete "Castración para el feminicida"

De conformidad con las previsiones legales conducentes, se considera primordial que los organismos y comisiones promuevan, sigan y den término al proceso de los arsuntos que competen a la Cámara Reguladora.

El documento detalla que, una vez que los coordinadores manifiesten a sus representados que, tras que la Sección Instructora emita los dictámenes correspondientes a las peticiones de desafuero, basándose en los plazos que determina la ley de responsabilidades, solicitarán a la Comisión Permanente que autorice un período extraordinario.

Todo ello, puntualiza, a fin de que la Cámara de Diputados pueda erigirse como Jurado de Procedencia para resolver si se procede penalmente contra funcionarios. Además, de que se usará el período para discutir otros temas legislativos acordados por los grupos parlamentarios.

 
Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo