Política

Convenio sobre Huasteca Potosina dará 7 mil 500 nuevos empleos

El convenio que AMLO firmó hoy, incluye la construcción y ampliación del aeropuerto en Tamuín, San Luis Potosí, fomento al turismo y mejoramiento de caminos

Por  Kevin Miranda

Convenio sobre Huasteca Potosina dará 7 mil 500 nuevos empleos(senado.gob)

Convenio sobre Huasteca Potosina dará 7 mil 500 nuevos empleos | senado.gob

San Luis Potosí.- La tarde de este sábado el gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se firmó un convenio para reactivar el turismo en la Huasteca Potosina.

Convenio que incluye la construcción y ampliación del aeropuerto en Tamuín, San Luis Potosí, fomento al turismo y mejoramiento de caminos.

Asimismo se informó que el Plan Integral de Desarrollo para la Huasteca Potosina incluye el fomento al turismo en esta región de atractivos naturales y sitios arqueológicos reconocidos a nivel mundial.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al respecto indicó que pedirá al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, gestionar el traslado de piezas arqueológicas a Tantoc para ser apreciadas por los visitantes.

La Secretaría de Turismo federal coordinará el fomento de corrientes de turismo y de inversión hacia la Huasteca, la celebración de círculos de negocios y eventos.

Iniciará un programa en la Huasteca que permita acceder a un mercado potencial de 48 millones de turistas a menos de hora y media en avión, y tres horas por la vía terrestre.

Con respeto al ambiente, tiene contemplado promover la ampliación hotelera a mil 1500 cabañas en cinco años. Asimismo, incorporar 600 mil nuevos turistas al año y obtener una derrama adicional anual de mil millones de pesos.

Habrá 7 mil 500 nuevos empleos

Este convenio permitirá la creación de siete mil 500 nuevos empleos directos e indirectos dinamizará áreas como la agricultura, ganadería y la elaboración de artesanías.

El presidente afirmó que seguirá impulsando la producción ganadera en la Huasteca, donde se sembrarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables como parte del programa ‘Sembrando Vida’.

Al día de hoy están preparándose para cultivo en diferentes estados del país 500 mil hectáreas, lo que da trabajo permanente con pago de 5 mil pesos mensuales a 200 mil sembradores.

Dentro del Plan Integral de Desarrollo de la Huasteca se establece el mejoramiento de caminos y carreteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asumirá la rehabilitación de la carretera en el tramo Aeropuerto-La Palma-Tamuín; la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y la negociación reglamentaria con aerolíneas.